Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Un psicólogo analizó la mente del Dibu Martínez y dio 4 datos reveladores sobre los penales ante el Lille

El arquero del Aston Villa y de la Selección argentina fue determinante en el triunfo ante el equipo francés, como visitante, por la UEFA Conference League.

Emiliano Martínez lo hizo de nuevo y es noticia en el mundo del fútbol. El arquero campeón del mundo atajó dos penales el jueves en el triunfo del Aston Villa ante el Lille, por los cuartos de final de la UEFA Conference League. Su festejo, viral en cuestión de minutos, enfureció a los franceses.

El impacto de otra gran actuación del Dibu Martínez en los penales, esta vez en territorio francés, es tal que hasta un psicólogo deportivo conocido como James, hincha del Arsenal de Inglaterra y “nerd de los penales” -como él mismo se describe-, analizó la mente del arquero y cómo ejecutó su disparo Nabil Bentaleb.

El posteo del Dibu Martínez tras pasar a las semifinales de la Conference League con el Aston Villa. (Foto: Captura emi_martinez26/IG)
El posteo del Dibu Martínez tras pasar a las semifinales de la Conference League con el Aston Villa. (Foto: Captura emi_martinez26/IG)

Las cuatro claves para entender por qué Dibu Martínez ganó el duelo en los penales

James publicó en su cuenta de X (@afcjxmes) un paso a paso para detallar qué ocurrió y por qué Dibu se impuso con autoridad desde los 12 pasos. “Cómo Emi Martínez le ganó al Aston Villa el reconocimiento. Un desglose rápido”, comenzó, antes de avanzar sobre el tema.

  1. “Martínez es el primero en llegar a la pelota y toma el control de la situación. Bentaleb (jugador rival) evidentemente está frustrado por esto y trató de evitarlo sin éxito. La culpa fue del arquero del Lille por no darle el balón”.
  2. “Debido a las payasadas de Martínez, el árbitro interrumpe la rutina habitual hablando con el arquero. Martínez ni siquiera recibe una amonestación por ello. Bentaleb se queda esperando un largo rato para ejecutar el tiro”.
  3. “En este punto Bentaleb, normalmente un muy buen lanzador de penales, está nervioso y apenas tarda un segundo en responder al silbato. Esto muestra una clara conducta de evitación, indicando que no quería estar en esa situación. El penal en sí estuvo bien, pero su lenguaje corporal es mucho más obvio de lo habitual ya que su atención estaba en otra parte”.
  4. “En caso de que no te hayas dado cuenta de que Bentaleb estaba nervioso, patea el balón hacia las tribunas después de fallar. Esto muestra cuánto impactó Martínez en su psicología incluso antes de patear la pelota”.

El psicólogo deportivo dio más detalles sobre el resto de los penales

“Tenga en cuenta la diferencia aquí: Watkins también enfrentó una situación de presión, pero a diferencia de Bentaleb se permitió 5 segundos para recomponerse antes de ejecutar la patada. De hecho, su ejecución tampoco fue la ideal ya que resbaló pero anotó de todos modos. (No es una ciencia exacta como he dicho)”, afirmó sobre uno de los penales que sí anotó Lille.

“Y finalmente… (este es mi favorito). Douglas Luiz, que ejecutó el último penal del Aston Villa, tardó unos 8 segundos en responder al silbato. Andre tardó apenas 1 segundo, también en una situación de mayor presión debido a la valencia negativa (juego en juego). Las sanciones no parecen muy diferentes, pero una y otra vez estas estadísticas respaldarán este punto. Tomarse el tiempo para recomponerse le ayuda a ejecutar un penal de forma eficaz”, cerró.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Tras el pitazo inicial en el partido de la Selección argentina ante Canadá, Lionel Messi se transformó en hombre récord, otra vez. Con su presencia como titular,...

Economia

Para los dos fines de semana largos de junio, Chile se ubicó en el podio de los destinos preferidos de los argentinos. La razón: una combinación...

Sociedad

Mientras crece la hipótesis de que Loan Danilo Peña -el nene desaparecido en Corrientes- fue secuestrado, se conoció que el recorrido que hizo el menor desde la casa...

Sociedad

Un hombre salió a cazar en un paraje rural de La Pampa y murió tras ser atacado por un jabalí. El hecho ocurrió durante la noche...