Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

La NASA confirmó que en unos años viajará a Venus: ¿cuánto falta?

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio tiene como objetivo principal crear un mapa detallado de la composición rocosa de este planeta.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó que en el 2031 viajará a Venus, el planeta más caliente del sistema solar. Tras enfrentar problemas financieros y técnicos en el pasado, la agencia espacial estadounidense revive la misión Veritas, que busca cartografiar su misteriosa superficie. Esta misión fue seleccionada junto con Davinci para estudiar Venus, pero se paralizó por falta de fondos. Ahora, con un impulso renovado, la exploración de este cuerpo celeste está en camino hacia el lanzamiento programado para 2031.

Veritas tiene como objetivo principal crear un mapa detallado de la composición rocosa de Venus utilizando tecnología radar de alta resolución. Este proyecto forma parte de los esfuerzos de la NASA por comprender mejor cómo evolucionó la Tierra y otros planetas del sistema solar.

Cómo será la misión de la NASA a Venus y cuál es la fecha estimada para hacerla

La misión Veritas tiene como objetivo principal crear un mapa detallado de la composición rocosa de Venus utilizando tecnología radar de alta resolución. Con este impulso renovado, la exploración de Venus está en camino hacia el lanzamiento programado para 2031.

Veritas tiene dos alas de paneles solares con tres en cada ala, con un área total de poco más de 300 pies cuadrados (28 m2). Es un orbitador de Venus propulsado por energía solar basado en el diseño de la nave espacial Maven, que la NASA operó con éxito en Marte desde 2014.

La exploración de Venus por parte de la agencia espacial estadounidense comenzó en la década de 1960 con el programa Mariner. La misión Mariner 2 de 1962, fue la primera en realizar un sobrevuelo exitoso de Venus. De esta manera pudo brindar información sobre la atmósfera y temperatura superficial del planeta.

El año pasado, la NASA retrasó el lanzamiento de Veritas ya que le había asignado solo un millón y medio de dólares en su presupuesto. Este monto fue escaso porque la misión estaba proyectada para unos 124 millones. En la actualidada, el objetivo sigue en pie y buscarán concretarlo.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

El reciente incidente en el que Leandro Zdero, gobernador del Chaco, censuró con su secretario Marcos Resico a Radio Clan FM por exponer la...

Mundo

Estas obras de arte fueron realizadas en distintas épocas de la historia humana y representan religión, naturaleza y cultura de manera única. Cuáles son...

NOTICIAS

El grave hecho ocurrió en horas de la siesta de este sábado. El lesionado fue trasladado de urgencia por un móvil policial, pero al...

Espectáculos

La modelo compartió un video mostrando cómo la peinaban y maquillaban desde la internación.