Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

El papa Francisco pidió a niños y adolescentes que dejen de «perder el tiempo en las redes sociales»

El sumo pontífice los instó a que despierten para ser «protagonistas y no espectadores» del futuro, en vez que quedarse «tumbados en el sofá».

El papa Francisco pidió este viernes a los niños y adolescentes del mundo que dejen de «perder el tiempo» en las redes sociales y que despierten para ser «protagonistas y no espectadores» del futuro, en vez que quedarse «tumbados en el sofá».

 

«¡Es un sueño que requiere estar despierto y no dormido! Sí, porque lo llevamos adelante trabajando, no durmiendo. Caminando por las calles, no tumbados en el sofá. Utilizando bien los medios de información, no perdiendo el tiempo en las redes sociales», señaló el Papa durante una audiencia con unos 6.000 estudiantes y profesores de la red italiana de Escuelas de Paz.

 

«En este tiempo todavía marcado por la guerra, os pido que seáis artesanos de la paz. En un mundo atravesado por crisis globales, os pido que seáis constructores de futuro, porque nuestra casa común se convierta en lugar de fraternidad, de solidaridad y de paz», agregó el Pontífice.

 

Francisco, a quien se lo vio caminando con un bastón, también pidió por los niños de Ucrania y Gaza, dos zonas en guerra.

«Me gustaría hablaros dos minutos de la guerra: pensad en los niños que están en guerra. Pensad en los niños ucranianos que se olvidaron de sonreír. Rezad por estos niños. Ponedlos en vuestros corazones. Pensad en los niños de Gaza, ametrallados, hambrientos. Pensad en los niños. Ahora un poco de silencio y cada uno de nosotros piense en los niños ucranianos y en los niños de Gaza», reclamó.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Desde la asunción del gobernador Leandro Zdero el pasado 9 de diciembre de 2023, la provincia del Chaco castigada quedó en manos, según eligieron los chaqueños,...

Deportes

En distintos torneos, incluso en el último del que participó el golfista que se quitó la vida a los 30 años, lo recordaron con...

Deportes

La presentación la hicieron Fernando Burlando y Fabián Améndola. El proceso debería comenzar el 4 de junio.

Bienestar

Conocé en qué productos está presente la vitamina B7, importante para fortalecer el cabello.