Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Conflicto en Medio Oriente: reportan explosiones en el sur de Irán y el gobierno canceló todos los vuelos

Por el momento, se desconoce el lugar exacto donde cayó el misil pero el gobierno norteamericano aseguró que ya explotó en el territorio persa.

Un vocero del gobierno de los Estados Unidos confirmó al medio ABC News que Israel lanzó, al menos, “un misil” a Irán que ya impactó en algún punto del país. Sin embargo, todavía no hay precisiones acerca del lugar donde cayó.

Además, el vocero señaló que todavía no es posible determinar si Israel también lanzó un ataque contra Siria e Irak.

El anuncio oficial se emitió luego de que la agencia de noticias iraní Fars reportara explosiones cerca del aeropuerto de la ciudad de Isfahán, a 406 kilómetros del sur de Teherán.

Los vuelos a Teherán, Isfahán y Shiraz fueron suspendidos luego de que se registrara una explosión en la ciudad de Qahjavaristan, cerca del aeropuerto de Isfahán y de la Base de la Fuerza Aérea Hashitam Shikari.

Esta acción es una respuesta al ataque de Irán contra Israel el pasado 13 de abril, cuando el país persa lanzó un ataque con más de 300 misiles y drones sobre el territorio israelí.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Politica

Un grupo de sindicalistas viajó al Vaticano y se entrevistó con el pontífice mientras el Senado iniciaba el debate.

Politica

La legisladora Cristina López, de Tierra del Fuego, afirmó que “todos los trabajadores están esperando que rechacemos la Ley Bases y el paquete fiscal”.

POLICIALES

El chico se encontraba con sus amigos cuando los agresores llegaron al lugar y comenzaron a amenazarlo. La víctima y un amigo debieron ser...

NOTICIAS

En exclusiva con N9, Juan Lazarte, padre del remisero asesinado, expresó su profundo dolor y su incesante demanda de justicia. «Este brazo me cortaron,...