Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Tini Stoessel y “Un mechón de pelo”: cuando los sentimientos se hacen canción y buscan curar las heridas

La cantante va a hacer una presentación “íntima, compleja, muy introspectiva” del disco donde comparte con el público sus sentimientos más personales: “Cerrando y abriendo heridas, de eso se trata la vida”.

“Hoy tengo un nuevo miedo que antes no tenía”, canta Tini en la primera estrofa de “Pa”, la canción que abre su nuevo disco Un mechón de pelo. La artista refleja en palabras el dolor y el miedo que vivió durante la internación de su padre en 2022, tiempo en el que estuvo luchando entre la vida y la muerte.

“Juro por Dios, decirte adiós no me salía” o “En otra vida tu fuiste mi ángel”, interpreta en esta balada sincera. “Por un ratito más/Porque sigas aquí/Porque entre tanta gente nadie me hace tan feliz”, se sincera en el estribillo del tema. Una balada con una acertada producción tanto en la melodía como en los sonidos que acompañan a la perfección el sentido mensaje.

En esta etapa de mi vida, encontré una forma de procesar sentimientos muy profundos y verbalizarlos a través de la música”, describió la estrella pop sobre “Pa”. El video del track fue rodado en Madrid, dirigido por Bárbara Farré, dirección de fotografía por Lucas Casanovas, dirección creativa por Terrivle y producido por CANADA. La historia transcurre en la sala de espera de un hospital. Una imagen fuerte que describe la intención que guarda la canción.

Los detalles de Un mechón de pelo

Tini, al igual que otras artistas internacionales como Miley Cyrus o Shakira, aprovecha su capacidad creativa y musical para transcribir sentimientos en palabras y acordes. Es un disco personal, íntimo, necesario para la cantante y actriz donde logra expresar sus sentimientos sobre distintas temáticas que marcaron los últimos años de su vida y carrera: separaciones, salud mental, su familia y las críticas. “Me emociona enormemente compartir este álbum. Espero que de alguna manera pueda acompañarlos en los momentos oscuros y los anime a compartir sus verdades a su propio ritmo, porque al final de eso se va tratando la vida, y nunca es tarde”, contó en un comunicado.

“Tomar el tiempo necesario para lanzar este proyecto tan íntimo fue importante para animarme a expresar en palabras todos los sentimientos y emociones que guardaba”, completó sobre el esperado trabajo y sucesor del exitoso Cupido.

Sus seguidores pueden entrar con estas canciones a su mundo más íntimo donde aparecen sus sensaciones. Un álbum maduro que refleja la evolución de Tini dentro de la industria musical. Un trabajo que muestra su costado más vulnerable.

Ella fue la autora de las letras junto a Andrés Torres y Mauricio Rengifo, quienes también estuvieron a cargo de la producción en estudios de los Estados Unidos. “Estoy contando parte de mi historia y parte de heridas a lo largo de la vida, espero que ojalá puedan acompañarlos en algún punto de sus vidas, que no se sientan solos, que no tengan miedo a hablar, que no tengan miedo a llamar a alguien si lo necesitan, decir lo que les está pasando”, expresó en una transmisión por sus redes sociales minutos antes del estreno del álbum.

“Haber podido verbalizar las cosas y después darme cuenta de que yo necesitaba estar en coherencia con mi arte y con lo que yo hago y frenar, tomarme mi tiempo, escribir este álbum y compartirlo con ustedes, no pensé nunca que este vivo iba a pasar, no pensé que me fuese a animar”.

Nada duele, ¿esa es la posta?”

Luego del primer adelanto de “Pa”, la cantante dio a conocer “posta”. Una respuesta a todos los comentarios negativos que recibió en el último tiempo. “Suelto el pelo contra el viento para poder tocar mi sombra. Yo estoy bien, yo nunca siento, total to’ viven a mi costa, aunque nunca me lo hice a posta”, se sincera en los primeros segundos del track. “Que soy perfecta y no me afecta lo que digan los extraños” continúa cantando Tini. “Porque he nacido con dinero en cura de oro. Nada duele, ¿esa es la posta?”, se pregunta en otro tramo de la canción.

“Cómo te duelen los sentimientos cuando no los dejas ir”, arranca en “miedo”, un recorrido por los temores y circunstancias que le tocó vivir. Con un coro celestial como intro, la exVioletta se pregunta: “¿Cómo se borran los recuerdos, cuando aún viven en mí? Se hace difícil perdonar, pero más difícil perdonarte a ti. A veces pienso que estoy loca, porque loca me sentí”. Un diálogo interno que lo hace público. “Saciar el alma en pena, saciar para sanar. Decir que nada duele, decir que va a pasar. Confundir los papeles, ya no me sale actuar. Querer volver el tiempo y volver a empezar”. La cantante cuenta que se escapó de su realidad para encerrarse en soledad. “Y eso de volver a empezar, ni lo puedo empezar”, reflexiona en el tema.

Dicen que robé, que una familia rompí. Dicen tanta shit, dale, no me hables de mí”, empieza “Ni de ti” donde Tini le responde sin vueltas a Camila Homs. “El que esté libre de pecado, tire la primera. Por cada uno que me odie, tengo a diez que me quieran”. Un tema que se destaca por su producción rítmica, más efectos que alejan al tono intimista de la obra en general.

“Algo que suelo decir bastante es esto de las redes sociales, que ves algo de alguien que está expuesto, o no, y comentar, a veces, impunemente, a veces con soltura, a veces con maldad, pueden hacerle mucho daño a una persona, muchísimo”, describió sobre los comentarios que recibe, algo similar que pasa con muchos artistas de renombre.

“Ojalá podamos tomar bastante más de conciencia de lo que generan las redes sociales y que un comentario, a veces, puede llegar a hacer que una persona no tenga más ganas de estar acá. Ni siquiera lo digo por mí, por mi proceso y por todo lo que me pasó, lo digo en general. Siento como que se habla muy libremente de la vida del otro y se opina muy libremente, de qué es lo que uno piensa, y nadie sabe lo que está viviendo o procesando esa persona”.

“Ojos que no ven, traición que no sientes”

“Angel” aparece en el listado de temas, acompañada al piano, donde a través de la letra, Tini hace referencia a la separación de la sociedad creativa que tenían su padre junto a Marcelo Tinelli. La experiencia difícil que vivió cuando era una actriz adolescente, mientras su padre intentaba lidiar con un juicio millonario que le había hecho su exjefe.

“Despertó poco más de las seis. Cuatro platos, tostada y café. Los dejaba de la mano en el colegio. Dos razones para trabajar y a la casa llegar a cenar. Convirtiendo gotas de sudor en privilegio. Y ella juega, baila, corre, canta y vuela, con las alas de su ángel, se las presta cuando quiera”, recuerda Tini sobre aquellos días cuando era una niña y la relación familiar. “Fue una vida de televisión que escribió un experto en ilusión. No solo los veinticuatro eran Nochebuena, porque él sueña, solamente sueña. Y ama, entregando el alma. Vive para dejar huellas en una historia perfecta que nada le falta”.

Quizás la referencia más fuerte del tema es la estrofa: “2008, diciembre, fue un viernes. Ojos que no ven, traición que no sientes. Judas dio el beso, ¿Cómo lo desmientes? ¿Cómo se perdona? ¿Cómo te arrepientes? Si fueron hermanos y adiós para siempre. Si él le dio la mano, y el otro los dientes. Le dieron la espalda y él siempre de frente. Le dieron las gracias, lo empujan del puente”. En aquella época, Alejandro Stoessel fue echado de Ideas del Sur, la entonces empresa de Tinelli, tras haber reclamado parte de los derechos de Patito Feo, el exitoso ciclo protagonizado por Laura Esquivel. Con el tiempo, el productor finalmente perdió un juicio millonario contra el conductor.

“La verdad es que ni siquiera me querían contratar por ser hija de él. Pero la justicia divina existe. Si supieran las veces que me llamaron para abrir su show, cantar, sonreír, y hacer como si nada hubiese pasado. Pero gracias a eso aprendí lo que no quiero ser en esta vida”, concluye.

“Cerrando y abriendo heridas”

“Buenos Aires”, es el tema principal de Un mechón de pelo, fiel al estilo popero de Tini, y que fue el tercer adelanto que pudieron escuchar sus fans. Su salida fue promocionada con un fragmento del videoclip en el que se oye a un hombre decir: “Tranqui, mi amor. Vos date tiempo”, mientras la acaricia. “De mis canciones preferidas de este álbum, pero de las que más dolió verbalizar al mismo tiempo”, se sinceró.

La cantante argentina estrenará su nuevo álbum el próximo 11 de abril. (Captura: YouTube/TINI)
La cantante argentina estrenará su nuevo álbum el próximo 11 de abril. (Captura: YouTube/TINI)

Cerrando y abriendo heridas. De eso se trata la vida. De que el amor exista después del amor aunque te lastima”. Tini vuelve a abrir su corazón y mostrar su parte más vulnerable, haciendo referencia a las complejas etapas de depresión que atravesó y también a su ruptura amorosa con Rodrigo De Paul.

Cada tema representa un capítulo de resiliencia y evolución, que transporta a los oyentes a un universo de emociones y que culmina en su camino hacia la paz. “Tinta 90″ (Esa vergüenza que sentía por ser una depresiva secreta. Fingir estar bien todo el día, decir lo que no sentía, estar quieta), “Ellas” y “Bien”, donde agradece a “la familia que no elegí” y que marca un costado positivo: “Aunque todo no esté bien. No tiene por qué estar bien. Que está bien si no estás bien. Pero todo va a estar bien”. Canciones que marcan este proceso de sanación, de cerrar heridas, destacando esa necesidad de la artista de transcribir en canciones toda esa carga de dolor y de bronca.

Por último, aparece “me voy”: “Me hice amiga de este sentimiento. Calma, que el dolor nunca es etеrno. Por eso me voy. Así que no me extrañes antes de que me dañen. Cambiando lo que soy, me encanta este desaire. Este es mi último baile”, concluye como síntesis del concepto del disco.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

El reciente incidente en el que Leandro Zdero, gobernador del Chaco, censuró con su secretario Marcos Resico a Radio Clan FM por exponer la...

Mundo

Estas obras de arte fueron realizadas en distintas épocas de la historia humana y representan religión, naturaleza y cultura de manera única. Cuáles son...

NOTICIAS

El grave hecho ocurrió en horas de la siesta de este sábado. El lesionado fue trasladado de urgencia por un móvil policial, pero al...

NOTICIAS

Se cumplen nueve días de la última vez que al nene de cinco años se lo vio en la zona rural de 9 de...