Luego del empate 2-2 entre Talleres e Independiente por la última fecha de la Copa de la Liga, Federico Girotti había explotado contra el arbitraje y puntualmente contra Pablo Toviggino, dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino.
El exdelantero de River, había dicho: “Nos robaron y nos quitaron la ilusión”, además de preguntar “¿quién es Toviggino?” porque había criticado a Andrés Fassi, el presidente de la institución de Córdoba.
Con los ánimos más calmados y a sabiendas de que el ente que regula el fútbol argentino advirtió durante este torneo que sancionaría a aquellos protagonistas que despotricaran públicamente contra el arbitraje, Girotti publicó un comunicado para retractarse.
En su historia de Instagram, el delantero escribió: “Pido disculpas a la AFA y al Sr. Toviggino por mis dichos post partido: mis intenciones no fueron ofender”.
Por último, Girotti explicó qué lo hizo declarar de ese modo: “Me dejé llevar por las emociones a flor de piel de una persona que se rompe el lomo trabajando para llevar a su club a lo más alto. Saludos”.