Connect with us

Hi, what are you looking for?

MODA

Dior se inspiró en Marlene Dietrich y reunió a una constelación de estrellas para su desfile en Nueva York

Presentó su desfile donde mandaron la sastrería, los vestidos al cuerpo a media pierna y las transparencias.

Dior eligió el universo de la actriz alemana Marlene Dietrich para tender un puente entre París y Nueva York, donde la marca francesa presentó su colección otoño 2024 evocando el Hollywood de los años 30 y 40, período de gran emancipación en el vestuario.

La directora artística de la línea femenina de Dior, Maria Grazia Chiuri, se inspiró en la también cantante (1901-1992) para combinar “la silueta Dior con la presencia fantasmagórica y el encanto andrógino de la diva”, según comentaron los agentes de prensa de la marca sobre la colección.

Sastrería en negro y nude para Dior. (Foto: Reuter)
Sastrería en negro y nude para Dior. (Foto: Reuter)

Pasarela Dior

Como en una película de preguerra, dominan el blanco y el negro, mientras que la mujer reinterpreta los tótems del vestuario masculino: pantalones anchos, corbata, abrigo de aviador o gorro ladeado.

Models present the latest creations from the Dior pre-fall 2024 women’s collection at the Brooklyn Museum in New York City, New York, U.S., April 15, 2024. REUTERS/Caitlin Ochs
Models present the latest creations from the Dior pre-fall 2024 women’s collection at the Brooklyn Museum in New York City, New York, U.S., April 15, 2024. REUTERS/Caitlin OchsPor: REUTERS

El tweed reina, recordando de nuevo la moda masculina, pero en una versión mucho más ligera para esta colección, cuya mayor parte se presentó en París en diciembre pasado.

“Los trajes masculinos de Marlene Dietrich provocaron un escándalo, reivindicando una libertad que, no lo olvidemos, incluye la elección de cada mujer de vestir como desee”, insiste la casa de modas francesa.

Largo midi, un hit para Dior al igual que las plataformas. (Foto: Reuter)
Largo midi, un hit para Dior al igual que las plataformas. (Foto: Reuter)

Además de la intérprete de la canción “Lili Marleen”, que vivió los últimos años de su vida en París, Dior recurrió a Katharine Hepburn y Greta Garbo, también estrellas de los años 30 y adeptas de la fluidez en la moda.

A model presents a creation from the Dior pre-fall 2024 women's collection at the Brooklyn Museum in New York City, New York, U.S., April 15, 2024. REUTERS/Caitlin Ochs
A model presents a creation from the Dior pre-fall 2024 women’s collection at the Brooklyn Museum in New York City, New York, U.S., April 15, 2024. REUTERS/Caitlin OchsPor: REUTERS

Chiuri esparció toques contemporáneos, como minishorts bajo trajes, zapatos con plataforma o una blusa con la espalda abierta, en modelos que desfilaron bajo la mirada de las actrices Charlize Theron, Anya Taylor-Joy o Rachel Zegler, sentadas en la primera fila.

Video Placeholder

El evento tuvo lugar en el Museo de Brooklyn y fue diseñado por el dúo Claire Fontaine, formado por los artistas conceptuales Fulvia Carnevale y James Thornhill.

La pareja representó dos manos gigantes que unían los dedos pulgar e índice, las de “todas las mujeres que han participado en este proyecto”, dijo a la AFP Carnevale. “La mía, la de Maria Grazia Chiuri, la de las modistas…”, precisó.

Redes de oro en uno de los looks Dior. (Foto: Reuter)
Redes de oro en uno de los looks Dior. (Foto: Reuter)

El encuentro entre París y Nueva York se reflejó además en una serie de estampados, también en blanco y negro, con la Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad.

Es “una conversación sobre la libertad”, apuntaron las notas de la colección, “para dar forma y sustancia a lo que cada mujer decide ser”.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

El reciente incidente en el que Leandro Zdero, gobernador del Chaco, censuró con su secretario Marcos Resico a Radio Clan FM por exponer la...

Mundo

Estas obras de arte fueron realizadas en distintas épocas de la historia humana y representan religión, naturaleza y cultura de manera única. Cuáles son...

NOTICIAS

El grave hecho ocurrió en horas de la siesta de este sábado. El lesionado fue trasladado de urgencia por un móvil policial, pero al...

NOTICIAS

Se cumplen nueve días de la última vez que al nene de cinco años se lo vio en la zona rural de 9 de...