Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Cristiano Ronaldo cobrará una cifra millonaria de la Juventus gracias a una “carta secreta”

El delantero portugués percibirá una colosal suma de dinero luego de que se conociera un archivo confidencial.

Cristiano Ronaldo cobrará 10 millones de euros que le pagará la Juventus como una deuda por sueldos diferidos durante la pandemia de Covid 19.

 

El club había llegado a un acuerdo con distintos jugadores, incluido Paulo Dybala, en 2020 para aliviar la situación económica. Si bien el arreglo con el crack portugués era por casi 20 millones de euros, el Tribunal de Arbitraje de la Federación Italiana de Fútbol redujo la cantidad a la mitad.

Después de que el club no cumpliera con su parte, Cristiano inició un proceso judicial contra la Juventus.

La “carta secreta” de CR7 en Italia, un documento que el club ocultó, expresaba el acuerdo con el futbolista. Ahí se comprometía a pagar 19,8 millones de euros, el importe correspondiente a su sueldo de cuatro meses.

Desde la Juventus argumentaron que habían acordado una reducción del salario, pero la Fiscalía descubrió, en parte por esta “carta secreta”, que el arreglo no fue de una renuncia del salario, sino de un aplazamiento del pago de tres de los cuatro meses acordados (de marzo a junio de 2020).

Según informaron desde Europa, el pago no aparece en el ejercicio económico de ese año, por lo que la Fiscalía lo considera un delito de fraude fiscal.

Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo cuando el portugués se despidió de la Juventus. (Foto: Instagram/@paulodybala)
Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo cuando el portugués se despidió de la Juventus. (Foto: Instagram/@paulodybala)

Qué decía “la carta secreta” de la Juventus y Cristiano Ronaldo

”Estimado Sr. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. Damos seguimiento a los acuerdos alcanzados y adjuntamos a este documento el relativo a la prima complementaria reconocida a su favor y la posterior escritura complementaria del Acuerdo de Premio Complementario”, reza el acuerdo entre ambas partes que ya fue revelado en enero de 2023.

”En el caso de que, tras su traslado definitivo, no se cumpla la condición establecida para el devengo de las primas identificadas, tendrá derecho a percibir un incentivo por despido”, agrega.

El documento fue encontrado por la policía financiera italiana el 23 de marzo de 2022, según informó el Corriere, durante un registro realizado en las oficinas de la Juventus, y solo está firmado por el entonces director deportivo, el italiano Fabio Paratici.

El club no solo acordó con Cristiano el aplazamiento de pagos, sino que varios jugadores del plantel como Paulo Dybala y Giorgio Chiellini llegaron al mismo arreglo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

La Policía encontró este lunes por la tarde al exfutbolista Ángel Hugo Bargas, que era buscado intensamente luego de haber salido de su casa en...

Espectáculos

Con siete años, Juliet Czupiak ya entrevistó a figuras como Marcelo Tinelli, Pampita Ardohain y La Joaqui. Pero ahora la mini periodista fue por más y logró cumplir su sueño...

Sociedad

Un policía perteneciente a la UTOI de La Matanza fue detenido acusado de asesinar a un efectivo de la Ciudad para robarle el auto. La víctima fue encontrada herida en medio...

Politica

La diputada socialista Mónica Fein destacó en C5N que deben trabajar en equipo con Unión por la Patria y el Frente de Izquierda para rechazar el DNU que lanzó...