Boca y River se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga en un partido definitorio que tendrá muchas emociones y que después de casi seis años volverá a contar con público de ambos equipos.
Al enfrentarse en un encuentro eliminatorio, el reglamento de la Copa de la Liga Profesional señala que si hay empate en los 90 minutos reglamentarios, el ganador se definirá en una tanda de penales.
Este punto podría, sin dudas, beneficiar a Boca que cuenta con Sergio “Chiquito” Romero, un especialista en este tipo de definiciones. Sus últimos dos penales atajados fueron justamente en la serie ante Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores.
Hasta el momento, Sergio Romero atajó un total de 12 de los 26 penales que le patearon desde que es arquero de Boca Juniors. Y curiosamente, siete de esos fueron en el marco de la Copa Libertadores.
Por el lado del Millonario también cuenta con un gran arquero como Franco Armani, que tiene algunos tiros atajados desde los doce pasos, pero que no es un especialista. En el Millonario, donde está desde 2017, le tocó atajar 9, mientras que le convirtieron 48 veces por esa vía.
Los cruces de los cuartos de final de la Copa de la Liga
- River (1° Zona A) vs. Boca (4° Zona B)
- Argentinos Juniors (2° Zona A) vs. Defensa y Justicia (3° Zona B)
- Barracas Central (3° Zona A) vs. Estudiantes de La Plata (2° Zona B)
- Vélez (4° Zona A) vs. Godoy Cruz (1° Zona B)