Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Los libertarios celebran la atracción geopolítica entre Milei y la italiana Meloni

La primera ministra italiana dice que el presidente es una personalidad fascinante y le abre la puerta al tablero europeo.

Javier Milei y Giorgia Meloni tienen una atracción indisimulable que le empezó a abrir las puertas de Europa al presidente argentino.

La primera ministra italiana, de ultraderecha, encuentra en Milei un aliado estratégico en Sudamérica y ya dijo que el libertario le parece «una personalidad fascinante». El libertario necesita aliados de peso avanzar con el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea.

Además de las declaraciones, recientemente Meloni le extendió a Milei la invitación para participar en junio de la cumbre del G7 en Bari, en la sureña región de Puglia. Los libertarios explican esa invitación como una búsqueda de Meloni de equilibrar fuerzas con la «izquierda».

El primer gesto político de Meloni se dio en febrero, durante la gira de Milei por Israel y el Vaticano. La italiana fue la primera mandataria europea en recibir al libertario desde que asumió la presidencia.

Las fotos entre ambos en el Palacio Chigi de Roma revelaron una familiaridad que incluso habrían generado los celos de Fátima Florez, según reveló la periodista Marina Calabró, amiga de Milei.

Para La Derecha Diario, el portal de Fernando Cerimedo que Milei difunde a diario, la presencia del libertario en el G7 le servirá a Meloni para equilibrar las fuerzas en «una cumbre que prometía ser un epicentro de la izquierda mundial».

«Este año coinciden el presidente de EE.UU., Joe Biden; el líder socialista de Alemania, Olaf Scholz; el progresista premier canadiense, Justin Trudeau; el socialdemócrata presidente de Francia, Emmanuel Macron; y el centrista premier inglés, Rishi Sunak», dice el diario cuyo director es Juan Doe, el troll que Milei nombró como director de comunicación digital en Casa Rosada.

 

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

La joven relató su experiencia al intentar inscribirse en una facultad estadounidense y sorprendió a todos en redes sociales.

Tecnología

Con este truco no te vas a perder ningún encuentro. Sirve para dispositivos iOS y Android, se sincroniza automáticamente y te avisa antes de...

Espectáculos

En plena entrevista, el conductor le mostró al campeón del mundo el dibujo que se grabó en la pierna izquierda para homenajearlo.

NOTICIAS

Cecilia Gómez es de Santa Fe y compartió en sus redes un video de la secuencia en la que decidió ponerle fin a una...