Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

«La postura de Milei incrementa el riesgo de los judíos en nuestro país», advirtió el director del Centro Ana Frank

Héctor Shalom cuestionó que el Presidente adopte una «postura de busca protagonismo».

El director del Centro Ana Frank para Argentina y América Latina, Héctor Shalom, advirtió que la postura del presidente Javier Milei en el conflicto entre Israel e Irán «incrementa el riesgo» para los judíos en la Argentina.

Luego de que se avivara el conflicto internacional y que el Gobierno argentino se expresara a favor de Israel, el referente de la comunidad judía cuestionó la búsqueda de «protagonismo» del mandatario nacional, que este domingo encabezó una reunión del Comité de Crisis para analizar la situación.

«Desde el 7 de octubre (cuando se dieron los ataques armados en Israel) el crecimiento de los discursos antisemitas ha sido exponencial. Esto hace que haya un riesgo en las instituciones judías en el mundo», consideró Shalom.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el director del Centro Ana Frank sostuvo que la «Argentina por algunas razones fue elegida para los atentados (de 1992 y 1994), porque es posible encontrar socios locales, porque la impunidad finalmente se consigue, la
triple frontera», etcétera.

«A esto hay que agregarle las posturas que está tomando el Presidente, que aumentan la vulnerabilidad de los judíos en el país«, subrayó Shalom.

Al respecto, evaluó que «por supuesto la defensa del Estado de Israel es importante», pero el Gobierno «debería tener una posición mas pacifista que belicista».

«Debería poner en un lugar central la defensa de Israel, pero con una visión pacifista de la región y no belicista», resaltó el referente.

Y sobre la posición de Milei advirtió: «Una postura de buscar un protagonismo en este conflicto creo que incrementa el riesgo de la comunidad judía en nuestro país».

NA

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Politica

Un grupo de sindicalistas viajó al Vaticano y se entrevistó con el pontífice mientras el Senado iniciaba el debate.

Politica

La legisladora Cristina López, de Tierra del Fuego, afirmó que “todos los trabajadores están esperando que rechacemos la Ley Bases y el paquete fiscal”.

POLICIALES

El chico se encontraba con sus amigos cuando los agresores llegaron al lugar y comenzaron a amenazarlo. La víctima y un amigo debieron ser...

Politica

Lo hizo para garantizarse el voto del senador entrerriano. Pero las otras provincias pedían por las represas y ahora presionan para recibir el mismo...