Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Se profundiza la crisis: en el primer trimestre del 2024 se sumaron 3,2 millones de nuevos pobres

Con este incremento, la pobreza en Argentina alcanzó a 22,6 millones de personas debido al impacto de la inflación en el poder adquisitivo.

Un informe de la Universidad Tocuarto Di Tella reveló que en el primer trimestre del año hubo 3,2 millones de nuevos pobres debido al impacto de la inflación en el poder adquisitivo. Con este incremento, la pobreza en Argentina alcanzó a 22,6 millones de personas.

El estudio estimó una tasa de pobreza de 48,3% para el semestre octubre del 2023 a marzo del 2024. La medición de la Di Tella sugiere que la incidencia proyectada es un promedio ponderado de una tasa de pobreza estimada en 44,9% para el cuarto trimestre de 2023 y 51,8% para el primer trimestre de 2024.

«Esta proyección estima que alrededor del 48% de las personas viven en hogares urbanos pobres», indicó el informe. La población urbana en el semestre de referencia se estimó en 29,3 millones de personas lo que implica que alrededor de 14,2 millones viven en hogares urbanos pobres.

Si se tiene en cuenta una proyección de la población total, es decir incluyendo zonas no urbanas, rurales y de baja densidad demográfica, la pobreza llegaría a unos 22,6 millones de personas sobre un total de 46,8 millones.

Ese número implica un fuerte salto respecto a los 19,4 millones en los que había finalizado el 2023, según los últimos datos oficiales del Indec.

Por otra parte, el Canasta Básica promedio de la región del Gran Buenos Aires (GBA) para el semestre de referencia se estimó en $177.598 por adulto equivalente. Esto implica un aumento interanual de 239,4%.

Para el promedio del ingreso total familiar (ITF) se proyectó para el semestre un incremento interanual de 184%.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

La joven relató su experiencia al intentar inscribirse en una facultad estadounidense y sorprendió a todos en redes sociales.

Tecnología

Con este truco no te vas a perder ningún encuentro. Sirve para dispositivos iOS y Android, se sincroniza automáticamente y te avisa antes de...

Espectáculos

En plena entrevista, el conductor le mostró al campeón del mundo el dibujo que se grabó en la pierna izquierda para homenajearlo.

Espectáculos

Una parte de la letra de “Ibiza” es bastante sugerente y los usuarios de Instagram creen que tienen que ver con el “Wandagate”.