Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Quitilipi avanza: Municipio y Lotería unidos en la creación del «Paseo del Ferrocarril

Se trata de una obra largamente anhelada por la comunidad, que se llevará a cabo en el histórico Predio del Ferrocarril de la Comuna. Contempla la construcción de veredas, juegos infantiles e iluminación LED, entre otros.

El Presidente de Lotería Chaqueña Lucas Apud Masín y el Intendente de Quitilipi Ariel Lovey, firmaron un convenio para la construcción del “Paseo Ferrocarril”, en el histórico predio ferroviario de esa localidad. “Es una obra que marcará un antes y un después para Quitilipi, que servirá como lugar de esparcimiento para los jóvenes y la familia”, afirmó Apud Masín.

La obra forma parte de un conjunto de proyectos deportivos, sociales, culturales y artísticos que se llevan a cabo en distintas localidades con financiamiento de Lotería Chaqueña. “En la actual gestión, ya firmamos más de 10 convenios de toda índole; esto habla de una visión de gobierno que incluye a todos los chaqueños”, acotó.

El convenio establece la ejecución del Paseo entre avenida Chaco y calle 25 de Mayo de esa ciudad; contempla la construcción de veredas, juegos infantiles e iluminación LED, entre otras obras. El Intendente de la comuna destacó la importancia de la obra, largamente anhelada por la comunidad, y valoró la predisposición del Gobernador Zdero para avanzar con el proyecto.

“Hace más de cinco años que soñamos con hacer alguna obra en ese predio para darle una estética y presentación diferente a nuestra ciudad que estuvo mucho tiempo postergada pero que hoy comienza a levantarse y ocupar el lugar que merece”, aseveró Lovey. En paralelo, destacó también el convenio rubricado recientemente con Vialidad Provincial para la ejecución de cuadras de pavimento. De la rúbrica participó también el vocal oficial de Lotería Chaqueña, Juan Chaussivert.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

El reciente incidente en el que Leandro Zdero, gobernador del Chaco, censuró con su secretario Marcos Resico a Radio Clan FM por exponer la...

Mundo

Estas obras de arte fueron realizadas en distintas épocas de la historia humana y representan religión, naturaleza y cultura de manera única. Cuáles son...

NOTICIAS

El grave hecho ocurrió en horas de la siesta de este sábado. El lesionado fue trasladado de urgencia por un móvil policial, pero al...

Espectáculos

El joven contó su versión de los hechos después de estar en el ojo de la tormenta por una presunta infidelidad.