Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Polémico cruce entre Daniel Scioli y allegado a Chiqui Tapia por críticas a Verón y Fassi

Pablo Toviggino había atacado a los presidentes de Estudiantes de La Plata y de Talleres de Córdoba, a quienes trató de “mulos”. Fue por la voluntad de los dos mandatarios de clubes de acercar las Sociedades Anónimas al fútbol argentino.

El gobierno encabezado por Javier Milei va a fondo por la intervención de capitales privados en los clubes argentinos, a través de la conformación de sociedades anónimas deportivas (SAD). Es por eso que el Secretario de Deportes, Daniel Scioli, cruzó a Pablo Toviggino, uno de los dirigentes de AFA más cercanos a Chiqui Tapia, después de que este criticara a Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi, presidentes de Estudiantes y Talleres.

Lamentables las declaraciones del tesorero de AFA contra Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi, que está llevando adelante una gran transformación”, indicó Scioli en un tuit.

Daniel Scioli cruzó al ladero de Chiqui Tapia por sus críticas a Verón y Fassi: “Lamentables”
Daniel Scioli cruzó al ladero de Chiqui Tapia por sus críticas a Verón y Fassi: “Lamentables”

Y continuó: “Verón es un gran dirigente con una trayectoria y prestigio intachable en el fútbol argentino, con quien comparto la visión del ingreso de capitales privados, como una alternativa para mejorar la calidad del club y la vida del socio”.

Por último, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires ratificó que “el decreto de las SAD del Presidente tiene fuerza de ley y está vigente”.

Pablo Toviggino, mano derecha de Claudio Tapia, atacó con todo a Verón. (Foto: @tapiachiqui/edelpoficial-IG)
Pablo Toviggino, mano derecha de Claudio Tapia, atacó con todo a Verón. (Foto: @tapiachiqui/edelpoficial-IG)

La respuesta de Toviggino a Scioli

El tesorero de la AFA respondió casi de manera inmediata a la acusación que le hizo Scioli. “Preguntaría ‘¿en qué te convertiste, Daniel?’. Pero como sos tan converso…. Quizás es mejor: ‘¿por cuánto te convertiste?’”, le escribió al actual funcionario del gobierno de Milei, que previamente fue una de las figuras salientes durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y de Alberto Fernández.

Además, Toviggino le recordó a quien fuera candidato a presidente por el peronismo en 2015 que en algún momento se había manifestado enérgicamente en contra de las SAD: “¿Sos el que impulsó un proyecto contra las SAD o el que ahora pide aprobarlas? Ah, sé que el Derecho no es tu fuerte, así que paso a desburrarte!!! Vos sí que SOS CASTA PURA!!!”

Finalmente, hizo hincapié en los fallos judiciales que suspendieron los artículos del DNU del gobierno que habilitaban el ingreso de la sociedades anónimas deportivas a los clubes del fútbol argentino.

Pablo Toviggino cargó contra Daniel Scioli por la SAD (Fuente: X / @TovigginoPablo)
Pablo Toviggino cargó contra Daniel Scioli por la SAD (Fuente: X / @TovigginoPablo)

El amenazante mensaje de Toviggino a Verón y Fassi

La disputa por las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino está instalada. Luego de la propuesta de Javier Milei, la gran mayoría de los clubes se mostraron en contra, pero algunos dirigentes aceptarían esta postura. Entre ellos están Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi. Por eso, Pablo Toviggino, alto dirigente de la AFA atacó directamente a los presidentes de Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba con palabras muy picantes.

Toviggino es la mano derecha de Claudio Tapia en la AFA y es uno de los personajes que más se expresa en las redes sociales. Cada mensaje del dirigente genera revuelo en las redes sociales y se toma como una palabra autorizada por el expresidente de Barracas Central.

El picante mensaje de Pablo Toviggino contra Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi. (Foto: Captura @TovigginoPablo)
El picante mensaje de Pablo Toviggino contra Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi. (Foto: Captura @TovigginoPablo)

Este sábado, sorprendió a todos con un picante tuit en contra de Sebastián Verón y Andrés Fassi, de manera tácita. “Vos y otro que vive más en México que en Argentina, ¡¡¡son los mulos de una idea ajena a ustedes!!! ¡No olviden que necesitan de los votos de la Asamblea de AFA! Ya no hay DNU que nos obligue”, escribió reposteando una nota sobre una propuesta a futuro para el “Pincha”.

En la última semana, Verón comenzó su tercer mandato como mandamás de Estudiantes y planea una idea superadora para hacer crecer a la institución con aportes de capitales extranjeros. La idea del exfutbolista es crear un híbrido entre una Sociedad Anónima y la parte social de un club social.

Además de este dardo, Toviggino deslizó una primicia que estaría planeando en la AFA: “Cuando se conozca el proyecto que prepara AFA, quedarán ambos, con el culo al aire”.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

La joven relató su experiencia al intentar inscribirse en una facultad estadounidense y sorprendió a todos en redes sociales.

Tecnología

Con este truco no te vas a perder ningún encuentro. Sirve para dispositivos iOS y Android, se sincroniza automáticamente y te avisa antes de...

Espectáculos

En plena entrevista, el conductor le mostró al campeón del mundo el dibujo que se grabó en la pierna izquierda para homenajearlo.

Espectáculos

El campeón de la edición 2011 del reality le mandó un mensaje intimidante a Federico Farías y hubo escándalo.