Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Un joven salió a bailar en San Justo, quedó en medio de una pelea y lo mataron de un balazo en la frente

El dramático episodio ocurrió la madrugada de este domingo en el teatro Wodstock de la localidad de San Justo. Hay otro sospechoso que continúa prófugo.

Gianfranco Di Luciano (20) salió a bailar en San Justo y lo mataron. En circunstancias que todavía se buscan determinar, quedó en medio de una pelea y fue asesinado de un balazo. Hasta el momento hay un detenido (19) que tenía pedido de captura por el crimen de un jubiladomientras que otro sospechoso continúa prófugo.

El dramático episodio la madrugada de este domingo en el teatro Wodstock, ubicado en la avenida Juan Manuel de Rosas al 2942, en la mencionada localidad del partido de La Matanza. En ese lugar se hacen recitales y muchas veces fiestas privadas, como en este caso.

“Era la primera vez que iba a ese boliche”, le dijo Diego, uno de los amigos de la víctimaSin embargo, no dio más precisiones sobre lo ocurrido, ya que no se encontraba en el lugar al momento del hecho.

No obstante, le compartió a este medio un video que aparentemente sería de los momentos previos al ataque. En la grabación, se puede ver que alguien tiene una pistola en la mano y realiza cuatro disparos hacia el techo del local bailable.

Video Placeholder
Este video habría sido registrado en los momentos previos al ataque. (Foto: Teatro Woodstock)

En medio de la confusión dentro del boliche, los atacantes escaparon en un Ford Fiesta Kinectic rojo. Tras el análisis de testimonios y material de las cámaras de seguridad, lograron identificar a uno de los sospechosos, Yoel Taiel Tambussi.

Hasta el momento no se pudo determinar si fue quien efectuó el disparo mortal, pero sí está claro que estuvo involucrado. “Le secuestramos una pistola calibre 9 milímetros que podría ser la utilizada en el hecho”, el fiscal Matías Folino, de la unidad de homicidios de La Matanza.

La detención de Tambussi se llevó a cabo durante una fiesta clandestina en el interior de una villa conocida como “El Pelucón”, en el barrio Almafuerte, donde el acusado intentó escapar en una moto Ktm Duke 250.

Tambussi intentó escapar en una moto Ktm Duke 250, pero logró ser detenido. (Foto: TN)
Tambussi intentó escapar en una moto Ktm Duke 250, pero logró ser detenido. (Foto: TN)

Las autoridades llegaron a ese lugar ya que lograron ver al auto -con el cual escaparon del boliche- estacionado en la calle. La rápida acción de la policía lo llevó a enfrentarse con ellos y se desató un feroz intercambio de disparos, que afortunadamente no dejó heridos.

En el operativo le incautaron un arma de fuego, drogas y $41.000, elementos que podrían estar vinculados con el crimen. Tambuissi, quien ya contaba con un pedido de captura por otro delito, quedó bajo custodia policial a la espera de las próximas medidas judiciales.

El fiscal Folino lo imputó por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con el de portación ilegal de arma de fuego”.

Por su parte, el segundo sospechoso escapó en el Ford Fiesta que luego lo abandonó en el interior del barrio José Ingenieros de Ciudad Evita y logró escapar. “Estamos trabajando para detenerlo”, aseguró el fiscal. La autopsia al cuerpo de la víctima se realizará en las próximas horas.

El segundo sospechoso abandonó el auto en el barrio José Ingenieros de Ciudad Evita y se escapó. (Foto: TN)
El segundo sospechoso abandonó el auto en el barrio José Ingenieros de Ciudad Evita y se escapó. (Foto: TN)

MIRA LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Desde la asunción del gobernador Leandro Zdero el pasado 9 de diciembre de 2023, la provincia del Chaco castigada quedó en manos, según eligieron los chaqueños,...

Deportes

En distintos torneos, incluso en el último del que participó el golfista que se quitó la vida a los 30 años, lo recordaron con...

Deportes

La presentación la hicieron Fernando Burlando y Fabián Améndola. El proceso debería comenzar el 4 de junio.

Bienestar

Conocé en qué productos está presente la vitamina B7, importante para fortalecer el cabello.