Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Dos motochorros le robaron a una jubilada, intentaron escapar y terminaron chocando contra un auto

Uno de los ladrones, de 21 años, sufrió una fractura de cráneo y está internado en estado es crítico.

Dos delincuentes le robaron a una jubilada y cuando intentaron escapar, chocaron contra un auto. A causa del impacto, uno de los asaltantes, de 21 años, sufrió una fractura de cráneo y se encuentra en grave estado.

El dramático episodio ocurrió durante la tarde del viernes en el barrio de Coronel Dorrego en Mar del Plata. De acuerdo a lo informado por los investigadores, los ladrones circulaban en moto por la zona cuando divisaron a una mujer a la cual interceptaron para robarle la mochila.

La secuencia del robo quedó registrada por la cámara de seguridad de una vivienda y muestra como los asaltantes detuvieron a la jubilada cuando circulaba por la vereda.

Luego del asalto, rápidamente escaparon en el mismo vehículo en el que se trasladaban pero en la huída terminaron chocando de frente contra un auto en la esquina de las calles Armenia y Belgrano.

Video Placeholder
Así fue el brutal asalto a la jubilada. (Foto: gentileza Canal 8)

Tras un llamado al 911, personal de la comisaría duodécima de la localidad se trasladó al lugar donde constató el brutal choque entre un Volkswagen Suran, que manejaba un hombre de 70 años, y la moto Honda Wave en la que iban los dos asaltantes.

Enseguida una ambulancia del SAME llegó al lugar y trasladó a los dos delincuentes al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). El primero de ellos, de 19 años, tenía múltiples fracturas en las piernas pero se encuentra sin riesgo de vida.

Sin embargo, el segundo se llevó la peor parte. “El otro herido tiene fractura en piernas y también de cráneo, por lo que está en grave estado”, indicaron fuentes oficiales a medios locales.

Luego de identificarlos, la Policía descubrió que el menor de los asaltantes tenía antecedentes también por robo.

La moto quedó destruida y uno de los asaltante se encuentra en grave estado. (Foto: gentileza 0223)
La moto quedó destruida y uno de los asaltante se encuentra en grave estado. (Foto: gentileza 0223)

Alicia, la víctima del asalto, contó cómo vivió la violenta situación en diálogo con Canal 8. “Me agarraron de imprevisto, aparte yo venía mirando para todos lados y no vi nada. Forcejeé hasta que me sacaron la mochila, pero por suerte aparecieron dos personas que me salvaron”, detalló y manifestó que otros dos motociclistas que pasaban por allí persiguieron a los ladrones.

Además, contó que en su bolso llevaba documentación, medicamentos y dinero. “Forcejeé sin saber que podían tener un arma, pero no tenían. Esas dos persona que aparecieron me salvaron de la situación. Los encontramos y estaban los dos tirados en el suelo”, precisó.

La fiscal de Flagrancia María Isabel Sánchez ordenó que la causa sea caratulada como robo en grado de tentativa. Además, solicitó la presencia de custodia policial en el hospital. Desde la fiscalía de Delitos Culposos imputaron al conductor del auto de una causa por lesiones culposas sin medida restrictiva de la libertad.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Desde la asunción del gobernador Leandro Zdero el pasado 9 de diciembre de 2023, la provincia del Chaco castigada quedó en manos, según eligieron los chaqueños,...

Deportes

En distintos torneos, incluso en el último del que participó el golfista que se quitó la vida a los 30 años, lo recordaron con...

Deportes

La presentación la hicieron Fernando Burlando y Fabián Améndola. El proceso debería comenzar el 4 de junio.

Bienestar

Conocé en qué productos está presente la vitamina B7, importante para fortalecer el cabello.