Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Cómo se vería la Androide 18 de Dragon Ball Z en la vida real según la inteligencia artificial

Esta poderosa guerrera que fue creada por el Dr. Maki Gero de la Patrulla Roja con el fin de derrotar a Goku

La inteligencia artificial es capaz de convertir la imagen de un personaje animado a su versión realista en cuestión de minutos, algo que ha permitido a millones conocer cómo se verían algunos de los grandes protagonistas de series de anime tan icónicas cómo Dragon Ball Z en la vida real. Y este es el caso de la Androide 18.

Esta guerrera fue creada por el Dr. Maki Gero de la Patrulla Roja con el fin de derrotar a Goku. Aunque sus objetivos evolucionan a lo largo de la trama, pasando de ser una amenaza para los protagonistas a convertirse en un personaje complejo y multidimensional.

La Androide 18 hizo su primera aparición y tuvo un papel vital en la Saga de Cell, y también es reconocida por relación con Krilin.

Qué imágenes generó la inteligencia artificial de la Androide 18

Así luciría la Androide 18 en la vida real. (Waifu.Ai)Así luciría la Androide 18 en la vida real. (Waifu.Ai)

La primera representación de Androide 18 realizada por Inteligencia Artificial destaca por preservar detalladamente cada elemento que define a este personaje, desde su expresión facial hasta su vestimenta distintiva de falda y chaleco, aunque es este caso aparece con un top negro, en lugar de su característica camiseta con mangas largas blancas.

Esta imagen va más allá de ser una simple recreación, al sugerir una narrativa visual en la que aparece como una figura no solo bella, sino también poderosa y capaz de enfrentarse a desafíos monumentales, reflejando su papel en Dragon Ball Z como una guerrera formidable.

Una segunda adaptación de la Androide 18 también logró adaptar los rasgos y expresiones del personaje animado para ofrecer una apariencia realista. Como es el caso de su icónica cabellera rubia.

La IA logró respetar la esencia de este personaje en su versión realista. (Instagram/mysmartarts)La IA logró respetar la esencia de este personaje en su versión realista. (Instagram/mysmartarts)

A diferencia de las dos anteriores, una tercera representación destacó rasgos asiáticos en su resultado, que conserva el mismo grado de realismo, mientras que recreó con exactitud la indumentaria que utilizaba en la serie.

En este caso, la Androide 18 fue representada con rasgos asiáticos. (Waifu.Ai)En este caso, la Androide 18 fue representada con rasgos asiáticos. (Waifu.Ai)

Esta convergencia entre tecnología y entretenimiento abre un abanico de posibilidades para exploraciones futuras, donde personajes de diversas franquicias podrían ser reinterpretados con un alto nivel de detalle y realismo, algo que ha marcado un antes y un después en la manera en la que los fans interactúan con la ficción y sus protagonistas.

De qué trata Dragon Ball Z

Goku y sus amigos defienden la Tierra contra una variedad de poderosos villanos provenientes de diferentes partes del universo. (Toei Animation)Goku y sus amigos defienden la Tierra contra una variedad de poderosos villanos provenientes de diferentes partes del universo. (Toei Animation)

Es una serie de animación japonesa que ha marcado un hito en la cultura pop mundial desde su estreno en 1989. Creada por Akira Toriyama, es una continuación de Dragon Ball y sigue las aventuras de Goku y sus amigos, quienes defienden la Tierra contra una variedad de poderosos villanos provenientes de diferentes partes del universo.

Por su parte, la Saga de Cell es uno de los arcos más emblemáticos de Dragon Ball Z, debido a que se centra en la aparición de nuevos enemigos: los androides y Cell.

Entre los androides creados, la Androide 18 destaca por su diseño único y personalidad distintiva, así como por su fuerza sobrehumana y habilidades de combate, que incluso superan a las de los guerreros Z en varias ocasiones.

Dragon Ball Z es una serie de animación japonesa que ha marcado un hito en la cultura pop mundial. (Photo by Charles Sykes/Invision/AP, File)Dragon Ball Z es una serie de animación japonesa que ha marcado un hito en la cultura pop mundial. (Photo by Charles Sykes/Invision/AP, File)

Su interacción con los personajes principales, especialmente con Krillin, añade una capa de complejidad al desarrollo narrativo de la saga. La relación que eventualmente se forma demuestra la habilidad de Toriyama para mezclar elementos de drama, acción y romance, enriqueciendo la narrativa de la serie.

Además del entretenimiento puro, la saga explora temas como la redención, el valor del sacrificio y la importancia de la familia y amistades, dejando lecciones valiosas para su audiencia.

De hecho, la confrontación final entre Gohan, el hijo de Goku, y Cell, se destaca por ser uno de los momentos más icónicos y emocionalmente poderosos de toda la serie, marcando un antes y después en la historia de “Dragon Ball Z”.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Tras el pitazo inicial en el partido de la Selección argentina ante Canadá, Lionel Messi se transformó en hombre récord, otra vez. Con su presencia como titular,...

Economia

Para los dos fines de semana largos de junio, Chile se ubicó en el podio de los destinos preferidos de los argentinos. La razón: una combinación...

Sociedad

Mientras crece la hipótesis de que Loan Danilo Peña -el nene desaparecido en Corrientes- fue secuestrado, se conoció que el recorrido que hizo el menor desde la casa...

Sociedad

Un hombre salió a cazar en un paraje rural de La Pampa y murió tras ser atacado por un jabalí. El hecho ocurrió durante la noche...