Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Juana Viale superó sus miedos y se animó a un desafío extremo en su travesía ecológica

La actriz y conductora pasa sus días en altamar, como parte de un proyecto para concientizar sobre la conservación de los océanos

Juana Viale y Yago Lange, en una nueva aventura por los océanos, se encuentran actualmente realizando una travesía hacia Cabo Verde, África, con un firme compromiso hacia la conservación marina. La pareja que transita la primera etapa a bordo del velero Lola, se mostró en las últimas horas disfrutando de las aguas y distintas actividades recreativas en altamar.

El día presentó condiciones climáticas favorables para el descanso, pero no así para la navegación debido a la escasez de viento. Por este motivo, la tripulación decidió disfrutar de la pausa y capturarlo en video para compartirlo con los seguidores de las redes sociales, ávidos de información respecto de cada uno de las escalas de la travesía ecológica.

Juana Viale "recarga energías" cerca de los paneles solaresJuana Viale «recarga energías» cerca de los paneles solares

Así, en las imágenes publicadas por Yago y compartidas por Juana, se los puede ver de pie en el barco y listos para tirarse a nadar en el océano. En un momento, la conductora y actriz no muestras signos de estar segura de zambullirse, pero él la convenció y la acompañó, para terminar disfrutando en las aguas junto al resto de la tripulación.

La expedición, que comparten con otros tres entusiastas de la protección ambiental -una activista, un fotógrafo y otro aficionado por la naturaleza-, tiene como propósito principal la defensa de los océanos. Además de sus incursiones en las aguas atlánticas, Viale compartió momentos de relajación a bordo, lo que evidencia su disfrute y conexión con el entorno natural. Entre estos se incluye una fotografía tomando sol al lado de paneles solares, simbolizando su momento de “recargar baterías”, así como otra imagen preparando mate, lo que refleja la cotidianidad y la alegría dentro de esta significativa misión.

A pesar de la visión lúdica que puedan proyectar estas actividades, el viaje señala un compromiso profundo con el medio ambiente por parte de ambos protagonistas. Yago, hijo del renombrado medallista olímpico Santiago Lange, junto a Juana destacan no solo por su relación sentimental sino también por su dedicación a causas ambientales, marcando la importancia de su presencia en iniciativas que buscan concientizar y proteger los mares y su biodiversidad.

De hecho, en otros de los videos se la puede ver junto con otra de las mujeres que allí se encuentran, obteniendo y rotulando los microplásticos que se encuentran en el agua “así vamos haciendo el muestrario”, detalló la nieta de Mirtha Legrand, la más activa en sus redes sociales, haciendo partícipes a su más de un millón de seguidores de cada una de las instancias.

Juana Viale desborda de alegría en la travesía (IG juanavialeoficial)Juana Viale desborda de alegría en la travesía (IG juanavialeoficial)

En las últimas horas también compartió el mapa de la travesía en que se detalla que desde su salida en Río de Janeiro, tras arribar a Cabo Verde pasarán por Islas Canarias hasta llegar a Gibraltar. En lo que respecta a los tiempos que se emplearán para la travesía, destacó que pese a lo previsto, todo dependerá del viento. Incluso comentó que debido a los movimientos de la embarcación “Me mareo a veces”, ante lo que reconoció que debe tener “Dramamine al alcance de la mano”.

Pero sin dudas, el paisaje, soñado, es una de las características que más destaca en estos primeros momentos de travesía: “De noche hay un cielo llenísimo de estrellas, fitoplancton, olas, delfines, viento y los misterios del océano”. Sobre el paso del tiempo en alta mar, detalló: “Todos los días son distintos, varias tareas. Todo es un desafío, hermoso desafío”.

Además de ser una aventura personal y colectiva, esta expedición marítima brinda la oportunidad de destacar la riqueza y vulnerabilidad de los ecosistemas marinos. La travesía, que está siendo documentada y compartida en detalle por sus participantes, no solo busca elevar la conciencia sobre estos temas cruciales sino también inspirar a los seguidores de la actriz y a la comunidad en general a tomar medidas por la conservación marina.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

El reciente incidente en el que Leandro Zdero, gobernador del Chaco, censuró con su secretario Marcos Resico a Radio Clan FM por exponer la...

Mundo

Estas obras de arte fueron realizadas en distintas épocas de la historia humana y representan religión, naturaleza y cultura de manera única. Cuáles son...

NOTICIAS

El grave hecho ocurrió en horas de la siesta de este sábado. El lesionado fue trasladado de urgencia por un móvil policial, pero al...

NOTICIAS

Se cumplen nueve días de la última vez que al nene de cinco años se lo vio en la zona rural de 9 de...