Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Federal «A» La dirigencia de Sarmiento define entre Ortiz y Montivero al futuro DT

Cuando todo parecía encaminado para la llegada de Henán Darío Ortiz como entrenador de Sarmiento, se sumó otro competidor fuerte como Sebastián Montivero, de último paso por Atenas de Río Cuarto, Córdoba.

Es sabido que los números son los que priman en esta época de vacas flacas, por este motivo los números del “Indio” Ortiz y su cuerpo técnico no estarían cerrando de acuerdo a las expectativas de los dirigentes. En este sentido, lo de Montivero estaría más acorde al presupuesto que maneja el club.

Desde la oficina de administración del club tienen los dos contratos sobre la mesa a la espera de la llegada de uno u otro. La idea es poder cerrar todo durante este fin de semana, y que el lunes el nuevo DT ya esté entrenando con el plantel.

La ficha de Montivero
Sebastián Montivero comenzó sus funciones como entrenador en Racing de Córdoba, allí estuvo trabajando en inferiores, luego con el plantel de la liga cordobesa, para después ser parte del plantel profesional del Federal B. También allí disputó la Copa Argentina 2015.

Luego estuvo en China como entrenador de juveniles en las categorías sub 15/16. En 2018 regresó a la Argentina para ser parte del club Sarmiento de Leones, donde fue campeón de la Liga de Bellvillense, Córdoba. De allí pasó a Argentino de Monte Maíz, también de la provincia de Córdoba, donde fue campeón del Torneo Regional Amateur, para ascender al Torneo Federal “A”, y dirigirlo en esa primera etapa.

La última experiencia fue en Atenas de Río Cuarto, equipo cordobés al que también ascendió del Regional Amateur al Federal “A”.

La ficha de Ortiz
“Indio” Ortiz trabajó hasta el año pasado en el club Ciudad Bolívar (2022-23). Antes tuvo pasos como DT por Gimnasia La Plata (2011; interino), Boca Unidos (2012), Estudiantes de San Luis (2014-2015), Atlético Paraná (2016-2017), Gimnasia La Plata (2018-19) y Mitre de Santiago del Estero (2020-2021).

El mendocino de 56 años jugó en Godoy Cruz (1986-89), Gimnasia La Plata (1989-1996), Huracán Corrientes (1996-97), Gimnasia y Tiro de Salta (1997-98), Almirante Brown de Arrecifes (1998-99) e Independiente Rivadavia de Mendoza (1999-2001). Su único título como futbolista fue la Copa Centenario ganada en el año 1994 con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Toda la 4ª fecha
Domingo: a las 16, Crucero del Norte de Garupá- Sarmiento de La Banda. Árbitro: César Ceballos (Córdoba);

A las 16.30, Sol de América de Formosa- Central Norte de Salta. Árbitro: Matías Billione Carpio (Córdoba);

A las 17, Unión de Sunchales- Boca Unidos de Corrientes. Árbitro: Gustavo Benites (Salta);

A las 19.30, Juventud Antoniana de Salta- San Martín de Formosa. Árbitro: José Díaz (Villa Mercedes).

Libre: Sarmiento.

 

MIRA LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

El reciente incidente en el que Leandro Zdero, gobernador del Chaco, censuró con su secretario Marcos Resico a Radio Clan FM por exponer la...

Mundo

Estas obras de arte fueron realizadas en distintas épocas de la historia humana y representan religión, naturaleza y cultura de manera única. Cuáles son...

NOTICIAS

El grave hecho ocurrió en horas de la siesta de este sábado. El lesionado fue trasladado de urgencia por un móvil policial, pero al...

Espectáculos

El joven contó su versión de los hechos después de estar en el ojo de la tormenta por una presunta infidelidad.