Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

WhatsApp permitirá “espiar” documentos en los chats antes de abrirlos

El mensajero prueba una función de vista previa. Los detalles de la novedad y cuándo llegaría a los usuarios.

Revisas las versiones de prueba de WhatsApp es una de las mejores formas, quizá la más adecuada, para conocer anticipadamente las funciones que llegarán a la edición regular del mensajero. Gracias a esa técnica, esta semana nos enteramos que la app de Meta testea una opción que permitirá acceder a más detalles de los documentos que se comparten en los chats, antes de abrirlos.

El cambio se ofrece para un grupo reducido de probadores y se espera que llegue en una futura actualización.Novedad en WhatsApp: ¿qué cambiará en la vista previa de los documentos?

En la captura de pantalla que divulga el sitio WABetaInfo, una fuente especializada en las novedades de WhatsApp, es posible ver cómo es ahora la vista previa de documentos y cómo será cuando se aplique el cambio.

(Fuente: WABetaInfo)
(Fuente: WABetaInfo)

El que aparece más arriba muestra cómo se comparten los documentos actualmente en los chats: con un ícono que identifica el formato —en ese caso, una imagen de tipo .png— junto al nombre del archivo. Más abajo, vemos la nueva vista previa de los documentos en WhatsApp, que agrega una previsualización.

Siguiendo a la fuente, este paso que propone Meta, dueño de la aplicación de mensajería, mejorará la experiencia de uso al incluir miniaturas de documentos. De esta forma, se “facilita el reconocimiento rápido del contenido, especialmente cuando se trata de fotografías o videos”, señalan. Además, observan que el cambio resolverá dificultad que ahora enfrentan los usuarios a la hora de distinguir entre los diferentes elementos que se envían en las conversaciones. Hasta ahora, en la mayoría de los casos es necesario abrirlos individualmente.

WhatsApp mejora las miniaturas de documentos: ¿cuándo se lanza el cambio?

WABI encontró esta nueva opción en WhatsApp en la versión de prueba para Android con el número 2.24.9.8, que ya se ofrece para los probadores en ese sistema operativo. Como es habitual, se espera que luego del proceso de testeo, el cambio se lance a nivel general, para todos los usuarios y versiones. Eso ocurriría en las próximas semanas, dice la fuente.

Recientemente, WhatsApp sumó una función para enviar medios con la calidad original, permitiendo que se compartan fotos y videos sin la compresión por defecto.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Se cerró el Grupo B de la Eurocopa 2024, que se disputa en Alemania. En la última jugada, Italia consiguió el empata 1-1 y dejó afuera a Croacia. Jugará contra Suiza...

Sociedad

Al ser una provincia de paso limítrofe, agentes de Caminera llevan a cabo desde hace varios días exhaustivos controles de vehículos como asimismo exhiben...

Sociedad

El sábado, en horas del mediodía, los efectivos del Escuadrón 7 Paso de los Libres «Cabo Misael Pereyra» desplegado sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N°...

Deportes

Una multitud de hinchas se juntó en el Times Square de Nueva York en un banderazo para alentar a la Selección argentina, que enfrentará a Chile este martes a...