Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Persecución en Rosario: le robaron el auto con su celular adentro y recuperó todo gracias al GPS del móvil

La geolocalización del teléfono fue clave para frustrar el asalto

Un nuevo episodio de inseguridad ocurrió este miércoles en la ciudad de Rosario, pero en esta ocasión terminó con final feliz: la víctima logró recuperar sus pertenencias y los delincuentes fueron arrestados.

El hecho sucedió en el barrio Hospitales en horas de la tarde cuando una mujer a bordo de un vehículo Fiat Doblo de color gris fue interceptada en la zona de Saavedra y Paraguay por dos hombres que -sin mostrar armas- la amedrentaron y la amenazaron para que salga del auto y así poder robárselo.

La víctima no opuso resistencia y los ladrones se llevaron el rodado. Dentro del mismo quedó el celular de la mujer, el elemento clave para frustrar el asalto.

Al realizar la denuncia en la Comisaría 15, señaló que había activado la geolocalización del teléfono. Ese dato sirvió para que el personal policial pudiera seguir el rastro del Fiat robado.

Siguiendo las indicaciones del GPS, un patrullero con efectivos de la Policía de Acción Táctica se dirigió hacia el barrio Alvear. Según informó el portal Rosario 3, allí divisaron el vehículo con dos personas -cuyas características coincidían con la denuncia-. Los ladrones intentaron escapar y de esta forma se generó una persecución que se extendió poco más de 2 kilómetros.

La huida culminó a las 25 cuadras cuando en Cagancha al 3200, la policía logró detener al par de delincuentes. Los detenidos son mayores de edad, al momento de la detención no poseían armas, lo que coincide con la declaración de la víctima al personal policial.

En las próximas se les devolverán las pertenencias a la mujer. Afortunadamente, el auto estaría en perfectas condiciones.

Asesinato, robo y misterio

Pese al rápido accionar de las fuerzas de seguridad, la violencia y la inseguridad no cesan en la provincia de Santa Fe.

El martes hubo otro robo de un auto pero en esta oportunidad terminó de la peor manera posible: con la víctima del asalto asesinada.

Se trata de un hombre de 67 años, quien fue encontrado muerto en la cocina de su cada de Andino con heridas cortantes en el cuello y en el pecho. Si bien su domicilio no tenía signos de haber sido violentado, faltaba su vehículo.

En ese marco se abrió una investigación que quedó a cargo del fiscal Aquiles Balbis. Según precisaron fuentes oficiales a Rosario 3, el hombre identificado como Jorge Daniel Leguizamón fue asesinado en la cocina comedor de su casa del barrio Quebrada de AndinoSu cuerpo fue encontrado el martes al mediodía por dos mujeres que llamaron al 911. Cerca suyo encontraron un cuchillo serrucho ensangrentado.

El sitio web de noticias La Capital precisó que las mujeres decidieron ir al domicilio del hombre de 57 años luego que no respondiera los llamados durante casi 48 horas. Al ingresar a la casa encontraron varias manchas de sangre en el piso, agregó el portal IRE. Posteriormente se produjo el hallazgo del cuerpo del hombre y se realizó la denuncia a las autoridades.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Lorenzo se acercó al lugar junto con un médico policial de la Unidad Regional X, quien constató heridas punzocortante en tórax y cuello, por lo que derivaron el cadáver al Instituto Médico Legal de Rosario para la autopsia.

Las aberturas de la casa no presentaban daños al igual que tampoco se registró desorden, sin embargo es materia de investigación qué sucedió con el vehículo Chevrolet Onix que era propiedad del hombre asesinado.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

La joven relató su experiencia al intentar inscribirse en una facultad estadounidense y sorprendió a todos en redes sociales.

Tecnología

Con este truco no te vas a perder ningún encuentro. Sirve para dispositivos iOS y Android, se sincroniza automáticamente y te avisa antes de...

Espectáculos

En plena entrevista, el conductor le mostró al campeón del mundo el dibujo que se grabó en la pierna izquierda para homenajearlo.

Espectáculos

Una parte de la letra de “Ibiza” es bastante sugerente y los usuarios de Instagram creen que tienen que ver con el “Wandagate”.