Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Literal versiona “El Rey Lloró” junto a Litto Nebbia: “Esta canción me sigue conmoviendo como el primer día”

El tema ya acumula más de 300 mil reproducciones en plataformas. La banda radicada en Miami prepara sus shows en Buenos Aires.

Es una canción que vive impresa en el imaginario popular de la cultura argentina. Miembro fundadora del universo del rock en español, “El Rey Lloró” de Los Gatos hoy adquiere una nueva dimensión de la mano de Literal, que encima convocó al enorme Litto Nebbia para cantar juntos en esta versión, que es el primer single del año de la banda argentina radicada en Miami.

“Compré el single con el lado A de “La Balsa” y el B con “El Rey Lloró” en la disquería Samuser y me parecía algo utópico que un rey no pudiera ser feliz, pero cuánta verdad narraba esta bella canción”, contó Elías Perchik, voz de Literal. “La vida hizo que gracias al Chico Asencio conociera a Litto y cantar junto a él esta canción, que al día de hoy me sigue conmoviendo como el primer día que la escuche”.

El tema ya acumula 300 mil reproducciones en plataformas digitales a pocos días de su lanzamiento y el grupo está en la Argentina para dar varios shows. A saber: Esta noche estarán junto a Air Supply en el Teatro Gran Rex;: mañana le abrirán la noche a Virus en el Arena de Buenos Aires; Y el 19 y 20 de abril rockearán el escenario de Rondeman en el Abasto.

"El rey lloró", reversionada por Literal y por Litto Nebbia, su creador.
«El rey lloró», reversionada por Literal y por Litto Nebbia, su creador.

Remando en Dulce de Leche, su última producción

Literal presenta “Remando en Dulce de Leche”, su nuevo disco con grandes colaboraciones. La banda, que está radicada en Estados Unidos, pero tiene arraigue argentino, tiene una carrera apuntada hacia la composición de canciones populares que tocan el corazón de la gente. Historias que fácilmente pueden encarnar el sentir de un país y que en este nuevo álbum se materializan a través de siete temas en los que colaboran Cucho Parisi de los Auténticos Decadentes, Nito Mestre, Javier Calamaro y Kapanga.

El disco mantiene ese espíritu cancionero de sus anteriores trabajos pero con una nueva vuelta de rosca en el sonido, gracias al trabajo junto al productor Chino Asensio. En sus letras desfilan los emblemas del barrio de Mataderos (“Soy de Mataderos” junto a Cucho), la melancolía del desarraigo (“Estoy lejos”) y un final a pura reflexión (“Pero” junto a Kapanga).

“Cuando la mano viene torcida y todo se ve complicado, prevalece nuestro temple. Sin duda en Argentina esa frase se resume en “remando en dulce de leche”. Es poner lo mejor de uno para superar el o los problemas que tenemos o se nos vienen. Cuando nos tocará el famoso viento de cola, siempre lo tuve de frente”, dijo Elías.

Video Placeholder
Mirá lo nuevo de «Literal». (Foto: Prensa)

La Gira de Literal

11 de abril, en el Teatro Gran Rex junto a Air Supply

12 de abril, en el Arena de Buenos Aires junto a Virus

19 y 20 de abril, en Rondeman del Abasto

MIRA LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

El reciente incidente en el que Leandro Zdero, gobernador del Chaco, censuró con su secretario Marcos Resico a Radio Clan FM por exponer la...

Mundo

Estas obras de arte fueron realizadas en distintas épocas de la historia humana y representan religión, naturaleza y cultura de manera única. Cuáles son...

NOTICIAS

El grave hecho ocurrió en horas de la siesta de este sábado. El lesionado fue trasladado de urgencia por un móvil policial, pero al...

NOTICIAS

Se cumplen nueve días de la última vez que al nene de cinco años se lo vio en la zona rural de 9 de...