Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

El día que dos hombres intentaron asesinar a Joss Stone con una espada samurai: “Vieron demasiadas películas”

Los dos hombres que intentaron atacarla llevaban hasta una bolsa para transportar cadáveres, pero la Policía los detuvo justo a tiempo.

La cantante Joss Stone es una de las más talentosas de su generación y logró plasmar ese don natural en ventas de discos: nacida en el Reino Unido, cumple 37 años y acumula más de 15 millones de copias a nivel mundial. Sin embargo, un ataque inesperado de dos hombres, que intentaron asesinarla con un samurái, estuvo a punto de acabar con el brillo de la artista.

La intérprete, que se volvió reconocida gracias a su desempeño en géneros como el R&B y el blues, nació el 11 de abril de 1987 en la ciudad inglesa de Kent. En principio, saltó al estrellato de la mano del álbum debut “The Soul Sessions”, que fue grabado cuando tenía apenas 16 años. Aquella iniciativa le abrió las puertas de una nominación en los Premios Mercury y su segundo LP, que contó con la renombrada canción “You had me”, la hizo escalar hasta lo más alto de los Billboard 200.

Video Placeholder
El sencillo más renombrado de Joss Stone es «You Had Me».

Recién a principios del 2009 se unió al grupo de rock Superheavy, en el que también participaron leyendas de la talla de Mick Jagger, Dave Stewart, Damian Marley y A.H. Rahman. Además, la británica realizó algunos trabajos como actriz y hasta llevó a cabo un cameo en la película “Tomorrow”, producida por Martin Scorsese. Acaso en la cresta de la ola de su carrera profesional, Stone se llevó el susto de su vida.

Joss Stone cumple 37 años: el ataque inesperado que no llegó a buen puerto de milagro y la supuesta relación con la Realeza británica

Un hombre llamado Kevin Liverpool decidió planear el robo y el crimen de la música en su casa en Devon, situada en el sur del archipiélago. Para ello, convocó a un amigo personal, Junior Bradshaw, para que fuese cómplice del femicidio. Ambos portaban espadas samurái y hasta una bolsa para transportar cadáveres, con la que tenían pensado esconder el cuerpo de la compositora.

Finalmente, los dos individuos involucrados fueron interceptados de inmediato por la Policía después de que un grupo de residentes denunciara su presencia en la residencia, al considerarla como sospechosa. Por supuesto, no pudieron llegar a la cantante, que hasta bromeó sobre la situación en una entrevista con la cadena CNN: “Me parece que esos muchachos han visto demasiadas películas”.

Los acusados apelaron y obtuvieron un castigo menor. (Manchester News)
Los acusados apelaron y obtuvieron un castigo menor. (Manchester News)

Según se supo posteriormente por las declaraciones de los acusados, el móvil del intento de asesinato estaba vinculado a una supuesta relación entre la artista y la Realeza británica. Lo cierto es que la intérprete aclararía luego que solo actuó en un par de oportunidades para ellos, como en el marco de un concierto en homenaje a la fallecida princesa Diana, pero que el contacto no era asiduo.

Joss Stone cumple 37 años: la insólita reducción de condena para los agresores

En 2013, y tras una ardua investigación por parte de las autoridades, el jurado de un tribunal de Exeter condenó de manera unánime a los apuntados. Liverpool fue sentenciado a cadena perpetua con un mínimo de cárcel de 10 años y ocho meses, mientras que Bradshaw -diagnosticado con esquizofrenia- fue penado a 18 años de cárcel. Luego de una apelación, la sentencia se redujo a seis años y medio como mínimo y 10 años, respectivamente.

El magistrado que planteó la disminución del castigo advirtió que la cantautora no había sufrido ningún tipo de daño físico o psicológico y que tampoco tenía conocimiento de los planes de los eventuales agresores antes de que los agentes de las fuerzas de seguridad pudieran actuar en consecuencia. El mal trago para Stone acabó siendo tan solo una amarga anécdota.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Se cerró el Grupo B de la Eurocopa 2024, que se disputa en Alemania. En la última jugada, Italia consiguió el empata 1-1 y dejó afuera a Croacia. Jugará contra Suiza...

Sociedad

El sábado, en horas del mediodía, los efectivos del Escuadrón 7 Paso de los Libres «Cabo Misael Pereyra» desplegado sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N°...

Sociedad

Al ser una provincia de paso limítrofe, agentes de Caminera llevan a cabo desde hace varios días exhaustivos controles de vehículos como asimismo exhiben...

Deportes

Una multitud de hinchas se juntó en el Times Square de Nueva York en un banderazo para alentar a la Selección argentina, que enfrentará a Chile este martes a...