Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

El alter ego de Pedro Rosemblat: la historia del personaje que abandonó hace años y tiene miles de seguidores

El humorista y conductor se hizo conocido en las redes sociales hace más de una década. Sus inicios en los medios de comunicación y su vínculo con la política.

Muchos conocieron a Pedro Rosemblat luego de que trascendiera su relación amorosa con Lali Espósito, mientras que otros tantos recordaban su personaje cómico El Cadete en el programa El Destape de Roberto Navarro por C5N. Sin embargo, algunos pocos lo habían descubierto incluso antes gracias al Pibe Trosko, su alter ego que con el que hacía humor político en las redes sociales, donde aún conserva miles de seguidores.

Hace más de una década, Rosemblat empezó a ganar popularidad en X, que entonces se llamaba Twitter. Mientras estudiaba Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA), carrera que nunca terminaría, empezó en 2012 a criticar a la oposición bajo el arroba de @pibetrosko.

Por entonces, Cristina Kirchner era la presidenta. Consiguió tantos seguidores que, con su sobrenombre, publicó en 2013 el libro Patria o suerte. Venceremos, de Editorial Aguilar. Aunque abandonó ese personaje hace una década, aún mantiene miles de seguidores: más de 139 mil en Facebook y 65 mil en X (ex Twitter).

El Pibe Trosko, el personaje con el que se Pedro Rosemblat se hizo famoso en las redes. Foto: Facebook Pibe Trosko
El Pibe Trosko, el personaje con el que se Pedro Rosemblat se hizo famoso en las redes. Foto: Facebook Pibe Trosko

Al año siguiente, en 2014, comenzó a trabajar en Radio Nacional, mientras que luego estuvo en Radio 10, Radio AméricaNacional Rock y Radio del Plata. Poco después, pasó de estar detrás de la pantalla a aparecer en televisión. Con el humor político como premisa, en esta ocasión en consonancia con el kirchnerismo, consolidó un nuevo personaje: El Cadete, que se presentaba en CN5 y que incluso llegó al teatro.

En el último tiempo, se sumó a la moda de los streamings y se incorporó como conductor en Gelatina, donde lo acompañaron Ivana Szerman y Marcos Aramburu. En el marco de la campaña para las elecciones presidenciales, comenzó a hacer muy conocida la sección Fábrica de Jingles, donde hacían canciones con humor para todos los candidatos y también otros políticos.

La incursión de Pedro Rosemblat en política

Para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2023, lanzó su precandidatura a jefe de Gobierno porteño por el espacio de Juan Grabois, que presentó el partido Frente Patria Grande como una alternativa oficialista a la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi.

Pedro Rosemblat cuando hacía "El Cadete", en 2016 (Foto: captura YouTube)
Pedro Rosemblat cuando hacía «El Cadete», en 2016 (Foto: captura YouTube)

Somos los que para defender a Cristina no miramos encuestas y lo vamos a hacer toda la vida, les guste o no les guste. Por eso es que en estas elecciones estoy dispuesto a representar esta identidad”, expresó Roosevelt durante la presentación de Los Peores, el libro del dirigente social Grabois. No obstante, Rosemblat quedó fuera de competencia luego de que Unión por la Patria propusiera una lista única con Leandro Santoro, que finalmente caería en las urnas ante Jorge Macri, del PRO.

Meses después, tuvo un encuentro personal con Cristina Kirchner. En septiembre de 2023, moderó la presentación del relanzamiento de Después del derrumbe, el libro que reúne conversaciones entre Néstor Kirchner y el filántropo Torcuato De Tella. “Vení que te voy a dictar. Anotá Pedrito, anotá por favor. Anotá bien que te está mirando el país, querido”, le ordenó con cariño la exmandataria desde el escenario en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Pedro Rosemblat y su amor con Lali Espósito

A comienzos de febrero de 2024, Lali Espósito blanqueó su relación con Pedro Rosemblat. A través de sus redes sociales, la cantante sorprendió con una foto de sus vacaciones en Uruguay, en compañía del humorista. Poco antes, se habían filtrado las primeras imágenes de ellos juntos, donde se los veía compartiendo mesa en un restaurante porteño.

Lali Espósito y Pedro Rosemblat. Foto: Movilpress
Lali Espósito y Pedro Rosemblat. Foto: MovilpressPor: MOVILPRESS

Desde entonces, ninguno reprime sus expresiones de amor a través de las redes. En un tierno mensaje, la cantante escribió: “Hasta entonces yo solamente había compartido algunas cosas con algunos otros. Hasta entonces me había divertido o había sufrido los embates del amor ordinario. Hasta entonces había intentado con otros pero nadie me había descubierto. Hasta tus ojos, que parecieron reconocer algo perdido y recobrado, nadie me había visto”.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

El reciente incidente en el que Leandro Zdero, gobernador del Chaco, censuró con su secretario Marcos Resico a Radio Clan FM por exponer la...

Mundo

Estas obras de arte fueron realizadas en distintas épocas de la historia humana y representan religión, naturaleza y cultura de manera única. Cuáles son...

NOTICIAS

El grave hecho ocurrió en horas de la siesta de este sábado. El lesionado fue trasladado de urgencia por un móvil policial, pero al...

Espectáculos

El joven contó su versión de los hechos después de estar en el ojo de la tormenta por una presunta infidelidad.