Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Cómo afecta la baja de tasas que aplicó el Banco Central a los plazos fijos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una nueva naja en la tasa de interés en pesos, marcando la tercera reducción desde que Santiago Bausili asumió su gestión en la institución. Esta vez, la tasa disminuyó en 10 puntos porcentuales, por lo que se ubicó en un 70% nominal anual.

Esta es la tercera vez que la autoridad monetaria baja las tasas de interés. En diciembre fue un ajuste de 33 puntos porcentuales cuando asumió Bausili y redujo la tasa al 100%. A mediados de marzo, se realizó otro recorte, llevándola al 80%, y ahora se fijó en 70%.

Estos cambios impactarán probablemente en los rendimientos de los plazos fijos, que ya no están regulados. Se espera que experimenten una disminución similar a la de la tasa de interés.

Cómo afecta la baja de tasas que aplicó el Banco Central a los plazos fijos  (Foto: Adobe Stock).
Cómo afecta la baja de tasas que aplicó el Banco Central a los plazos fijos (Foto: Adobe Stock).

Cómo afecta la baja de tasas a los plazos fijos

Además de las tres reducciones en la tasa de referencia, el BCRA definió eliminar el rendimiento mínimo para los plazos fijos minoristas. Por estos días, su tasa convergió a la zona del 70%. Sin embargo, a partir de este nuevo recorte en el retorno de referencia, lo más probable es que vuelvan a caer las tasas que reciben los depositantes.

A pesar del constante derrumbe del rendimiento real, el stock de plazos fijos creció por encima de la inflación en marzo, impulsado por inversores institucionales que buscan las opciones con mayor remuneración dentro de un panorama de licuación de los saldos en pesos.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

La joven relató su experiencia al intentar inscribirse en una facultad estadounidense y sorprendió a todos en redes sociales.

Tecnología

Con este truco no te vas a perder ningún encuentro. Sirve para dispositivos iOS y Android, se sincroniza automáticamente y te avisa antes de...

Espectáculos

En plena entrevista, el conductor le mostró al campeón del mundo el dibujo que se grabó en la pierna izquierda para homenajearlo.

Espectáculos

El campeón de la edición 2011 del reality le mandó un mensaje intimidante a Federico Farías y hubo escándalo.