Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Causa Seguros: el Gobierno echó a otro gerente de Nación Seguros tras detectar irregularidades

En medio del escándalo de corrupción con los intermediarios, el Gobierno despidió este jueves al gerente comercial de Nación Seguros, Matias Caselli, y a otros dos funcionarios. La decisión llega el mismo día que el Ejecutivo prohibió que los brokers intermedien en las operaciones del Estado.

“En el marco de la auditoría que se está llevando adelante en la compañía y tras detectar irregularidades, el titular de Nación Seguros S.A., Alfonso Torres, le pidió la renuncia esta tarde al gerente de área comercial y a dos empleados y proporcionará documentación al Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 10, a cargo del Dr. Julián Ercolini”, informaron fuentes oficiales a TN.

El sábado pasado trascendió también el pedido de renuncia del gerente general Mauro Tanos y el gerente de compras, Federico Eufemio, luego de que quedaran involucrados en la causa que investiga el escándalo de las pólizas de ANSES.

El expresidente Alberto Fernández es investigado en el marco de la causa por escándalo de las pólizas de ANSES. (Foto: AP - Natacha Pisarenko).
El expresidente Alberto Fernández es investigado en el marco de la causa por escándalo de las pólizas de ANSES. (Foto: AP – Natacha Pisarenko).

El funcionario de la aseguradora está sospechado de ser el nexo con la firma productora de seguros San Ignacio, una de las que intermedió en la millonaria póliza del organismo previsional en la causa que involucra al expresidente Alberto Fernández.

Caselli ingresó en 2008 a Nación Seguros, como ejecutivo de cuentas. En 2017 se convirtió en gerente comercial de la Unidad de Negocios Corrientes. En los dos años siguientes sumó las provincias de Chaco, Formosa y Catamarca a su agenda, para luego convertirse en gerente regional (2020). En febrero de este año, bajo el gobierno de Javier Milei, fue ascendido a gerente comercial de toda la empresa.

Desde la compañía indicaron que seguirán con el proceso de auditoría y remarcaron que no descartan nuevas medidas. En tanto, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, notificó a los ministros y a Karina Milei que no podrán incorporar “intermediarios” en los seguros oficiales.

Nación Seguros informó que todavía quedaban un 15% de pólizas para cubrir entes oficiales en las que intervenían brokers y que no resultaría fácil darles caducidad en lo inmediato. Además, señalaron que jefatura de gabinete es quien debería dar de baja el decreto 823 de Alberto Fernández.

Tanos y Eufemio fueron imputados y allanados la semana pasada en el marco de la causa que investiga las contrataciones estatales de pólizas de seguros. Los operativos se llevaron a cabo en sus domicilios personales y oficinas, donde secuestraron teléfonos celulares, documentos, agendas y computadoras.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Tras el pitazo inicial en el partido de la Selección argentina ante Canadá, Lionel Messi se transformó en hombre récord, otra vez. Con su presencia como titular,...

Economia

Para los dos fines de semana largos de junio, Chile se ubicó en el podio de los destinos preferidos de los argentinos. La razón: una combinación...

Sociedad

Mientras crece la hipótesis de que Loan Danilo Peña -el nene desaparecido en Corrientes- fue secuestrado, se conoció que el recorrido que hizo el menor desde la casa...

Sociedad

Un hombre salió a cazar en un paraje rural de La Pampa y murió tras ser atacado por un jabalí. El hecho ocurrió durante la noche...