Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Balearon al cantante Julianno Sosa y atropelló a una mujer cuando intentaba escapar

El artista chileno fue trasladado a un hospital con dos impactos de bala. La mujer también fue internada.

Julianno Sosa, uno de los artistas latinoamericanos que más descargas tienen en las redes sociales, fue atacado a balazos cuando viajaba por la zona sur de Santiago de Chile. El cantante chileno recibió dos impactos y fue trasladado a un hospital con pronóstico grave pero sin riesgo de vida.

Según informó la Policía militarizada Carabineros de Chile, el hecho ocurrió el miércoles a las 19 en la comuna de Peñaflor, en la zona conocida como camino del Guanaco. Según trascendió, Sosa se dirigía para grabar un video.

Cuando esperaba que se abriera el portón, dos personas se le acercaron para pedirle una foto, momento que aprovecharon para dispararle. “Uno de esos sujetos extrae de manera sorpresiva un arma de fuego y efectúa dos disparos, impactando uno en el hombro izquierdo y otro en el brazo derecho”, detalló el capitán Sebastián Adams Merino de Carabineros.

En un intento por escapar, el artista maniobró de forma brusca y atropelló a la mujer que le estaba por abrir el portón, que fue trasladada igualmente al hospital de Peñaflor con diversos traumatismos, pero fuera de peligro. Efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron a la zona para comenzar con la investigación y tratar de detener a los autores.

La carrera de Julianno Sosa

Semanas atrás, la productora SFB & KREAMLY anunció que César Pozo, conocido como el nombre artístico de Julianno Sosa, estaba por lanzar un nuevo trabajo que por primera vez incluía una colaboración con varios artistas, entre ellas el conocido intérprete español de origen marroquí Morad.

Sosa, autor de éxitos como “Cochinae” y “Perrea KTM”, nació en la comuna de Puente Alto -una de las más empobrecidas de la capital chilena- y emigró en 2016 a los Estados Unidos, donde desarrolló parte de su carrera.

Sin embargo, en julio del pasado año fue deportado por las autoridades estadounidenses tras pasar varios meses en una cárcel de Morris, en Nueva Jersey, a causa de un incidente en la calle, y ser detenido por segunda vez en Miami cuando estaba en libertad condicional y llevaba una tobillera electrónica con la que se le veía en los videoclip.

A los pocos días de regresar a Chile, fue nuevamente detenido por no respetar un control del cuerpo militarizado de Policía de Carabineros cuando viajaba en un cuatrimoto sin casco y atropelló el pie de uno de los agentes.

Con una infancia difícil, entró en el mundo de las música a través de sus hermanos mayores, que se juntaban con otros chicos en las calles para rapear. Un género que pronto lo atrapó y en el que encontró sintonía en las rimas y los temas con Pablo Chill-E, otro de los grandes artistas urbanos del país, también procedente de Puente Alto. Entre su obra, de estilo urbano con toques trap, destaca el disco Querían perreo y canciones como “Perreo pa los flaites”, “Dime donde firmo” o “En la calle haciendo plata”.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Tras el pitazo inicial en el partido de la Selección argentina ante Canadá, Lionel Messi se transformó en hombre récord, otra vez. Con su presencia como titular,...

Economia

Para los dos fines de semana largos de junio, Chile se ubicó en el podio de los destinos preferidos de los argentinos. La razón: una combinación...

Sociedad

Un hombre salió a cazar en un paraje rural de La Pampa y murió tras ser atacado por un jabalí. El hecho ocurrió durante la noche...

Sociedad

Mientras crece la hipótesis de que Loan Danilo Peña -el nene desaparecido en Corrientes- fue secuestrado, se conoció que el recorrido que hizo el menor desde la casa...