Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Un hombre de 70 años murió por un insólito error de los médicos: le inyectaron 80 dosis de insulina

Un hombre de 70 años, que estaba internado en un centro médico para recibir tratamiento contra el cáncer, quedó en coma después de que le inyectaran 80 dosis de insulina por equivocación. Tras 16 días de agonía, murió.

El hecho ocurrió en el Hospital Universitario Galliera, ubicado en Génova, Italia, cuando un paciente que padecía diabetes terminó en la unidad de cuidados intensivos después de lo que parecía ser un “error de transcripción” de su médico de cabecera.

Según indicó el medio Mirror, la orden que certificaba el medicamento siempre tenía un “8″ escrito, por la cantidad de dosis de insulina que necesitaba. Sin embargo, la última vez, un doctor colocó un “0″ de más, lo cual convirtió el número en “80″. De ahí, la confusión posterior.

A pesar de que se trata una dosis masiva y que ni en el caso más grave debería administrarse, las enfermeras que atendieron al hombre no lo cuestionaron y se lo inyectaron de todas formas, aun sin medir sus niveles de azúcar en sangre. Así fue cómo el paciente empezó a sentirse mal y cayó en un coma hipoglucémico, en el que permaneció durante 16 días antes de su muerte.

El paciente de 70 años necesitaba 8 dosis de insulina en lugar de 80. (Foto: Shutterstock)
El paciente de 70 años necesitaba 8 dosis de insulina en lugar de 80. (Foto: Shutterstock)

De acuerdo a las fuentes judiciales, el error fue en la unidad de cuidados intensivos cuando el hombre acudió para recibir un tratamiento contra el cáncer. La primera hipótesis apunta que uno de los médicos ingresó incorrectamente la cantidad de dosis cuando pasó los detalles de las órdenes escritas al sistema informático del hospital.

A su vez, cuatro enfermeras y otro doctor estuvieron implicados durante las inyecciones. De esta manera, la investigación cuenta, en principio, con seis sospechosos que podrían ser acusados del delito de homicidio involuntario.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Roberto Méndez dijo que sospecha de la sangre encontrada en el auto de la última pareja detenida. Del mismo modo, aseguró que hay más...

NOTICIAS

El letrado, que participó en casos como el de Fernando Báez Sosa y Cecilia Strzyzowski, representará a uno de los hermanos del niño de...

NOTICIAS

Los procedimientos realizados durante este domingo, en el marco de la investigación por la desaparición de Loan, fueron en dos domicilios vinculados a Carlos...

NOTICIAS

Fue mediante un llamado al 911, en el que afirmó haberlo visto el jueves 20 saliendo de unos departamentos ubicados sobre Irigoyen y Güemes.