Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Interna feroz: Menem cortó la transmisión de Comisión de Juicio Político para bajar a Pagano, pero fracasó

El riojano intentó boicotear la designación de la periodista, pero la oposición mantuvo el quórum y nombraron a Pagano. LPO anticipó el conflicto de Karina y Menem contra Zago y la periodista.

Martín Menem fracasó otra vez en su intento por doblegar a Oscar Zago. Aunque contaba con el apoyo de Karina Milei para correr a Marcela Pagano de la presidencia de la Comisión de Juicio Político, el jefe de bloque de La Libertad Avanza (LLA) y los legisladores opositores resistieron el golpe y designaron a la periodista al frente de ese cuerpo crucial en la Cámara Baja.

El riojano volvió a ordenar el corte de la transmisión de Diputados TV, una acción que estrenó este martes cuando se desarrollaba una jornada de exposiciones de juristas contra el DNU 70/23 que habían organizado el kirchnerismo y la izquierda. La oposición ya repudió esa censura pero el titular de la Cámara de Diputados reincidió.

 

De todos modos, los legisladores Emilio Monzó y Paula Oliveto Lago, miembros de la bancada de Miguel Pichetto, continuaron haciendo uso de la palabra y el quórum se mantuvo. El diputado kirchnerista Juan Manuel Pedrini acusó al oficialismo de «desorden e improvisiación institucional» y repudió la censura.

 

El libertario Lisandro Almirón llegó a reconocer públicamente que tienen «un problema» en el bloque, aludiendo al rechazo de Karina y Menem que anticipó LPO ayer. En ese instante, Zago se trenzó en discusión con el correntino, quien abandonó el salón donde se desarrollaba la reunión. Lilia Lemoine, que participó del acto de afiliación que encabezó el domingo pasado la secretaria general de la Presidencia, siguió sus pasos y también se fue.

El libertario Lisandro Almirón llegó a reconocer públicamente que tienen «un problema» en el bloque y se trenzó con Zago. El correntino abandonó el salón donde se desarrollaba la reunión, al igual que Lilia Lemoine

Tal como informó en una serie de artículos este medio, el conflicto entre Menem y Zago llegó a un punto crítico y se especula con la posibilidad de una ruptura inminente. En un despacho libertario confesaron en las últimas horas que ni siquiera es «conveniente» que el bloque se parta ahora: «si somos 40 y nos dividimos en 2 perderíamos muchos lugares en las comisiones que todavía quedan por constituir», conjeturaban.

Autoconvocados a pesar del embate de Menem, los legisladores presentes conformaron la comisión y designaron a Pagano como presidenta, a Oliveto Lago como vice 1ª y Leopoldo Moreau como vice 2º.

Fuentes del gobierno advertían ayer que el presidente Javier Milei había empezado a terciar en la interna entre Menem y Zago. Aunque hasta el momento los zaguistas se habían jactado de contar con el apoyo del primer mandatario, esa suerte habría cambiado y, por esa razón, el riojano arremetió. El destino del bloque libertario es, por estas horas, incierto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

La Policía encontró este lunes por la tarde al exfutbolista Ángel Hugo Bargas, que era buscado intensamente luego de haber salido de su casa en...

Espectáculos

Con siete años, Juliet Czupiak ya entrevistó a figuras como Marcelo Tinelli, Pampita Ardohain y La Joaqui. Pero ahora la mini periodista fue por más y logró cumplir su sueño...

POLICIALES

Gendarmes del Escuadrón 54, con apoyo del personal de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Aguaray”, procedieron al control físico y documentológico de un vehículo Renault Kangoo...

Sociedad

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate” y Sección Núcleo llevaban a cabo controles sobre la Ruta Nacional N° 9, kilómetro 758,5, cuando constataron que un transporte de...