Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Tres funcionarios del albertismo quedan a cargo del ajuste en los medios públicos

Tres gerentes que provienen de la gestión a Rosario Lufrano digitarán los despidos en el sistema de medios estatales.

 Tres funcionarios que provienen de la gestión a Rosario Lufrano quedarán a cargo del ajuste en los medios públicos que Javier Milei prometió cerrar.

Dos de los gerentes ascendidos por la gestión de Milei responden a Aníbal Fernández, mientras que una tercera gerenta pasó por Casa Rosada durante la presidencia de Cristina y fue productora de Víctor Hugo Morales.

Los empleados de los medios públicos están en alerta tras el cierre de la Agencia Télam, anunciado por Milei en cadena nacional.

 

Mario Vieira fue nombrado gerente de gestión de personal, al igual que su colega Vanesa Canale. Ambos responden a Aníbal Fernández y vienen de la gestión de Rosario Lufrano.

Tras el escándalo de los bolsos con dinero en efectivo que fueron hallados en el la TVP en 2021, Lufrano se recostó en Aníbal Fernández para resolver el conflicto. Así, el ex ministro logró colocar «decenas de militantes» en la estructura de los medios públicos.

«Son funcionarios de Lufrano, que está acusada de incrementar la planta de la TV Publica. Vieira y Canale dirigían RRHH con Lufrano y acomodaron en cargos muy importantes a decenas de militantes de Aníbal. Lufrano le dio el manejo administrativo de RTA después del escandalo de los bolsos. Es ridículo que ellos hagan el ajuste. Van a proteger a la gente de Aníbal y tratar de que se vayan los que no son de ese palo», le dijo a LPO un ex directivo de RTA.

 

Agustina Zeballos fue productora de Víctor Hugo Morales durante 7 años. Luego, con Cristina, pasó a liderar la Dirección de difusión presidencial. Trabajó unos años para el macrismo y en febrero de 2020 desembarcó en Radio y Televisión Argentina. La gestión de Milei la ascendió a Gerenta de medios digitales y relaciones institucionales de RTA.

«Era algo así como la ministra de propaganda de Lufrano. Ella manejaba la web de RTA y era todo propaganda de Alberto y Lufrano», explicó el ex directivo.

 

LPO anticipó que la TVP iba a cortar su programación tras la salida de Ignacio Parodi. En semana santa, la emisora le pidió a sus trabajadores que se tomaran francos atrasados.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

La Policía de la provincia desplegó un amplio operativo para dar con la adolescente de 14 años que fue vista por última vez el...

Bienestar

Columnista invitada (*) | El hipocampo es la parte del cerebro que interviene en nuestro aprendizaje ayudándonos a consolidar los conocimientos que vamos adquiriendo....

InfoMOTOR

Fiat acaba de registrar tres nuevos modelos en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. Son los Ducato, Scudo y Dobló, que llegarían en los...

Politica

Los prestigiosos periodistas Daniel Matamala y Oscar Contardo dedicaron sus columnas a trazar una crítica implacable sobre el Presidente argentino.