En la pasada edición de la Copa Libertadores, Boca sufrió una durísima sanción por parte de la Conmebol por acciones racistas de sus hinchas en el partido ante Palmeiras por las semifinales. Este martes ante Sportivo Trinidense por la Sudamericana, deberá cumplir con el castigo y para eso tuvo que cerrar parte de una tribuna.
Además de la multa económica de 100 mil dólares, el Xeneize tuvo que reducir la capacidad de la tribuna baja Sur a 2.900 espectadores. Este espacio fue usado para una gran campaña para concientizar a sus hinchas y socios por los actos discriminatorios. Por eso, esta noche, en ese lugar habrá una bandera con la leyenda “Basta de racismo”.
Además, a lo largo de toda la semana, el club de la Ribera publicó diversos mensajes como un llamado de atención a sus hinchas en el marco de la lucha contra el racismo.
Luego de ser confirmada la sanción, el club de La Ribera emitió un comunicado rechazando el racismo en cualquiera de sus formas y le pidió a los hinchas “cuidar el club”: “Boca, una vez más, llama a todos los socios y socias a que este martes acompañen con un comportamiento a la altura y también advierte que pondrá a disposición todos los medios para identificar y sancionar a las personas involucradas en este tipo de acciones”.
“En razón de la sanción impuesta por la Conmebol por infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario, que castiga la comisión de actos racistas, se impuso al Club el pago de una multa de 100.000 dólares, la clausura parcial de la tribuna Socios Sur y la exhibición de una bandera condenando el racismo”, agregaron en un comunicado.
El comunicado de Boca por la sanción de Conmebol por racismo
Boca le dice no al racismo
Cuidemos el club, cuidemos el fútbol
En razón de la sanción impuesta por la CONMEBOL por infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario, que castiga la comisión de actos racistas, se impuso al Club el pago de una multa de 100.000 dólares, la clausura parcial de la tribuna Socios Sur y la exhibición de una bandera condenando al racismo.
Boca, una vez más, llama a todos los socios y socias a que este martes acompañen con un comportamiento a la altura y también advierte que pondrá a disposición todos los medios para identificar y sancionar a las personas involucradas en este tipo de acciones, a quienes les podrán recaer las sanciones más duras que prevé el reglamento, incluyendo su expulsión.
En el marco de un nuevo partido internacional en La Bombonera, convocamos a la reflexión a los hinchas para vivir el partido con la pasión que nos caracteriza pero lejos de todo tipo de manifestación racista y actos xenófobos. Y ratificamos nuestro compromiso con un fútbol libre de cualquier clase de discriminación