El grupo terrorista Estado Islámico emitió amenazas de posibles ataques en las canchas donde se llevarán a cabo los cuartos de final de la Champions League. Entre los estadios mencionados se encuentra el Santiago Bernabéu, donde este martes se celebra el partido de ida entre el Real Madrid y el Manchester City.
Estas amenazas fueron difundidas a través de imágenes en medios como la Fundación Al-Azaim y Sarh al-Khilafah, donde muestran un hombre con la cabeza cubierta sosteniendo un rifle y la leyenda “Mátenlos a todos”, junto con los nombres de los estadios donde se jugarán los encuentros de la Champions esta semana.
España alberga dos de estos encuentros, ya que además del partido de este martes mañana juegan el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund en el Civitas Metropolitano de la capital española.
Los otros encuentros de cuartos son Arsenal contra Bayern Munich, en el Emirates Stadium de Londres, y el PSG frente al Barcelona, en el Parque de los Príncipes de París.
España refuerza la seguridad por la amenaza
Dado el grado de la alerta antiterrorista en España, que se encuentra en el nivel 4 de 5, los partidos de fútbol de esta semana fueron catalogados como de alto riesgo. Ante esta situación las autoridades decidieron reforzar la seguridad con un importante dispositivo policial de más de 3000 agentes y se implementarán medidas de seguridad adicionales.
Para estos encuentros se espera una masiva llegada de hinchas ingleses y alemanes a la capital española: 4000 británicos del Manchester City estarán en el Bernabéu y 5000 alemanes del Borussia Dortmund se presentarán mañana en el Metropolitano.
“Espero que se pueda controlar”
Luis Enrique, entrenador español del PSG, se refirió a las amenazas para los partidos de la Champions League. “Es algo que espero que se pueda controlar y no pase nada. Quién no se va a preocupar por cosas como esta”, aseguró el DT en conferencia de prensa.