Ariel Ortega es toda una leyenda de River y del fútbol argentino. Con una gambeta icónica y un carisma único, el Burrito se ganó el cariño de todos los hinchas. Y si hay algo que lo caracteriza es que siempre se mostró auténtico y nunca se guardó nada.
Y esta no fue la excepción. En una entrevista con el programa partidario de River Hacelo y me muero, Ortega habló de todo. En esa misma nota reveló el motivo por el que no suele ir a la cancha muy seguido. Lejos de gambetear la respuesta, el exfutbolista de 50 años fue muy honesto. “Trato de no ir a la cancha porque la gente que habla o que no va a ver el partido me molesta”, aseguró.
![El Burrito Ortega, una leyenda de River (Foto: IG @maritoargenta).](https://i0.wp.com/tn.com.ar/resizer/YCS7uowZv8NR7RKfk9Is1ugeGj4=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/47ZUZW26R5FFTIDE7MRNB3GQWM.jpg?resize=767%2C430&ssl=1)
En ese sentido, detalló: “Yo voy a la cancha sinceramente a ver el partido, me concentro en el partido, y hay gente que está con el celular boludeando, hablando, y para evitar decirles algo, me voy de la cancha. Me vengo a mi casa y lo veo solo”.
“Me hubiese gustado jugar toda la vida en River”
Por otra parte, el ídolo del Millonario elogió a Claudio Echeverri al asegurar que hay pocos jugadores como él. “Es de los que apuntan y gambetean. Hay pocos como él, me encanta. Y ojalá pueda plasmar todo lo que está haciendo soñar a los hinchas de River”, manifestó el Burrito.
En cuanto a su pasado como futbolista, señaló: “Yo les digo siempre a mis amigos que me hubiese gustado jugar toda la vida en River. En su momento se dio una venta a España, cuando estaba pasando mi mejor momento. Venía de ganar la Copa Libertadores, el tricampeonato, yo estaba muy identificado con River”.
![El Burrito Ortega: “Me hubiese gustado jugar toda la vida en River” (Foto: DYN).](https://i0.wp.com/tn.com.ar/resizer/60i0OdQ9Wf4RkDDwOUKopljBysY=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/E6PZOU2LG24MGTMJF5ZSRXKJEY.jpg?resize=767%2C430&ssl=1)
Y agregó: “Entraba a la cancha y la gente coreaba mi nombre. Fue una de las cosas más maravillosas que me tocó vivir. Pero por cosas de representantes y por los intereses personales de algunos dirigentes, me tuve que ir. Me fui un poco obligado”.
![](https://radioclanfm.com/wp-content/uploads/2024/10/cropped-logo-512x512-1-e1635983756131.png)