Mar del Plata recibirá a partir de este miércoles “La Semana del Atletismo”, con grandes figuras del deporte, tanto a nivel nacional como de países de la región.
El evento se desarrollará hasta el domingo en la pista de atletismo Justo Román, con cuatro días serán parte del Continental Tour, de World Athletics.
Al mismo tiempo, estas pruebas serán ideales para la preparación de muchos de los atletas de cara al Campeonato Iberoamericano del mes próximo en Cuiabá y los Juegos Olímpicos de París, que se llevarán adelante a mitad de año.
Más de 200 deportistas en La Semana del Atletismo
La Semana del Atletismo en Mar del Plata convocará a más de 200 atletas, con la participación de 60 deportistas extranjeros, representando a 10 países (Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Panamá, Perú, Ecuador, Colombia y Ecuador).
Vale destacar que las máximas figuras del evento buscarán sumar importantes puntos para subir en el ranking mundial, de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024.
La sede atlántica también tendrá durante ese fin de semana dos pruebas importantes: será la sede del campeonato nacional de marcha en ruta y allí mismo se correrá la maratón de la ciudad.
Campeonato nacional de marcha
Con más de un centenar de deportistas inscriptos, el sábado, entre las 14 y 17, se organizará el Campeonato Nacional de Marcha en Ruta, en el circuito “Casino”.
Habrá participantes de las diferentes provincias del país y representantes chilenos, compitiendo en un circuito con Certificación World Athletics.
A su vez, la competencia contará con la presencia de jueces internacionales y nacionales presentes, así como también tendrá validez en cuanto a la suma de puntos en la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La maratón de Mar del Plata
Este domingo, la maratón de Mar del Plata se robará las miradas del fin de semana en cuanto a competencias de calle, con la participación de más de cinco mil runners en las distancias de 42, 21 y 10 kilómetros.
Bajo la organización de Sportsfacilities, el evento cuenta con un gran impacto turístico, ya que más del 60% de los corredores no pertenecen a Mar del Plata, con una importante repercusión en reservas de hospedaje y a nivel gastronómico.
El hecho de tener cupos agotados para las diferentes distancias demuestra la trascendencia, importancia e interés que despierta esta competencia, que forma parte del circuito de carreras NB Race Series.