Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Furia insultó a Cata y quedó al borde de la expulsión en Gran Hermano

La polémica participante tiene altas chances de ser eliminada del reality y sus nervios la exponen cada vez más.

A pocas horas de la gran definición de esta noche en Gran Hermano 2023 (Telefe), Juliana “Furia” Scaglione volvió a insultar a su rival, Catalina Gorostidi. Como hizo con Joel Ojeda, quien ya fue eliminado, la instructora deportiva llamó “mogólica” a su examiga delante de todos, de una forma violenta.

La durísima frase la dijo mientras todos guardaban los productos de la compra semanal. Furia no estuvo de acuerdo y fue directo a uno de “Los Bros”Nico Grosman, para demostrárselo.

Sin contestarle, Nico solo atinó a guardar los artículos que sacaban de las bolsas. “Qué buena compra”, comentó el tiktoker. Furia respondió que sí, pero al segundo le hizo un fuerte reproche.

“Sí, cuando no se guardan las cosas, está perfecto, pero no quiero hablar un carajo con ustedes. No me interesa. Gracias por querer que me vaya de la casa, nada más. El resto me chupa bien un huevo. A ustedes los quiero, pero ahora no los quiero más”, lanzó, con mucha bronca.

Video Placeholder
Juliana Scaglione fue muy agresiva con uno de sus compañeros. (Foto: captura de Telefe)

Luego, Furia usó la manera de comprar para criticar a su examiga, Cata, con quien dirimirá esta noche quién de las dos queda eliminada. “Gracias a que se dieron cuenta, ahora tenemos comida porque no le están haciendo caso a la mogólica esa”, exclamó, de un modo despectivo.

En el final de su comentario punzante, también le hizo otra recriminación a Nicolás. “Si tengo que irme hoy, me voy, pero sabés qué, el deseo que tienen es horrible. Yo a vos nunca te cagué, chabón”, cerró.

Es la segunda vez que Furia usa este término para utilizarlo como insulto contra alguien. En su momento lo había dicho para referirse a Joel. “Es un pendejo pel… Es un mogólico. ¿Sabés por qué? Porque lo único que hace es observar lo que hacen los demás. No vive. ¿Para qué m… viene? Que lo mire por TV”, había comentado en una charla con Cata, cuando las cosas entre ellas estaban bien.

Qué dice la Asociación Síndrome de Down sobre el término “mogólico” usado como insulto

Cuando se generó la polémica sobre un reposteo que hizo el presidente Javier Milei en la red social X en el que se usaba a la palabra “mogólico” como insulto, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) manifestó su profundo rechazo a expresarse en esos modos.

En ese momento, la institución explicó lo que significó en otras épocas esta mención. “El término se ha utilizado históricamente en relación con las personas con síndrome de Down y su uso como agravio es discriminatorio”, habían asegurado en un comunicado.

La campaña "Insultos" de ASDRA (Asociación de Síndrome de Down
de la República Argentina) busca evitar la discriminación. (Foto: ASDRA)
La campaña «Insultos» de ASDRA (Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina) busca evitar la discriminación. (Foto: ASDRA)

La organización detalló que el uso de esta palabra u otras relacionadas como insulto es discriminatoria ya que tiene su origen en las primeras descripciones médicas que se hicieron acerca de las personas con síndrome de Down, por la forma habitual de los ojos de quienes tienen esta condición.

“El término suele usarse para insultar haciendo referencia a la falta de inteligencia de la persona a la cual se dirige. Es decir, sitúa a los individuos en parámetros de normalidad-anormalidad y entiende a la discapacidad intelectual como algo fuera de lo normal, incorrecto u objeto de burla”, había sentenciado ASDRA.

A su vez, ASDRA difundió en ese momento la campaña nacional “Insultos” donde se plantea que la utilización del término “mogólico” constituye en sí mismo un acto de discriminación, tal como lo expresan las personas con síndrome de Down y sus familias.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

La Policía de la provincia desplegó un amplio operativo para dar con la adolescente de 14 años que fue vista por última vez el...

Bienestar

Columnista invitada (*) | El hipocampo es la parte del cerebro que interviene en nuestro aprendizaje ayudándonos a consolidar los conocimientos que vamos adquiriendo....

InfoMOTOR

Fiat acaba de registrar tres nuevos modelos en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. Son los Ducato, Scudo y Dobló, que llegarían en los...

Politica

Los prestigiosos periodistas Daniel Matamala y Oscar Contardo dedicaron sus columnas a trazar una crítica implacable sobre el Presidente argentino.