El estado de salud de Javier Altamirano tras la convulsión que sufrió en el partido ante Boca tuvo en vilo a todo el fútbol argentino. Tras varios días internado, recibió el alta y el sábado presenció el triunfo de Estudiantes por 5-0 sobre Central Córdoba por la fecha 13 de la Copa de la Liga. Una vez finalizado el partido, el chileno recibió la visita de Juan Sebastián Verón, que volvió a asumir como presidente del club de La Plata.
Altamirano estuvo internado en el Instituto Fleni, en el barrio porteño de Belgrano. Allí lo habían trasladado después de los distintos estudios médicos que le realizaron desde el 17 de marzo, día en el que sufrió el preocupante episodio ante el Xeneize. Tras estar diez días internado recibió el alta médica.
El chileno, que ya se había reencontrado con sus compañeros en el predio del club, fue por primera vez a la cancha del Pincha en el partido ante los santiagueños. Por el momento no hay precisiones sobre cuándo podrá regresar a las canchas
Verón aprovechó para sacarse una foto con Altamirano en el estadio UNO. “Lindo verte bien y sonreír”, escribió la Bruja en una historia de Instagram.
Además la cuenta oficial de Estudiantes compartió una foto de Altamirano con el siguiente mensaje: “¡Qué lindo verte en UNO, Javi querido!”.
Juan Sebastián Verón, otra vez presidente de Estudiantes
Verón inició su tercer mandato como la máxima autoridad de Estudiantes, mientras que Martín Gorostegui regresará a su lugar de vicepresidente. En una Asamblea General realizada en UNO el pasado 6 de abril, la Bruja fue nombrado frente a varios socios como el nuevo presidente del Pincha.
“Juan Sebastián Verón está nuevamente al frente de la conducción del club, tras oficializarse este sábado en la Asamblea General Ordinaria, la Lista 11 “ADN Estudiantes” que lo tiene como Presidente. Martín Gorostegui, presidente en el período 2021-2024, pasará a ser el Vicepresidente 1°, en tanto que Pascual Caiella será el Vice 2° y Christian Spagnolo el Vice 3°”, informó el club.