Desplegados sobre el kilómetro 987 de la Ruta Nacional N° 14, a la altura de la localidad de Fracrán, personal del Escuadrón 49 “San Vicente” observó que un automóvil evadió el control de la Fuerza, haciendo caso omiso a las señales de los gendarmes, y se dio a la fuga en la oscuridad de la noche.
Luego de un seguimiento controlado del rodado, los funcionarios divisaron al mismo realizando una maniobra brusca y perdiendo el control sobre la banquina hasta detener su marcha.
Al observar que el conductor descendía del vehículo y huía a pie, los uniformados lograron aprehenderlo. Continuando con la inspección del auto, se detectó un cargamento de cigarrillos de origen extranjero, que eran trasladados sin aval aduanero.

Ante testigos, el personal de la Fuerza contabilizó un total de 14.000 paquetes, los cuales fueron secuestrados, con un avalúo de 16.536.697,31 pesos argentinos.
Asimismo, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses constataron que la patente del rodado era apócrifa y que él mismo tenía pedido de secuestro por robo en el Partido bonaerense de La Matanza desde noviembre de 2023.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, como así también el Juzgado de Instrucción Jurisdiccional y el Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente, orientando la detención del conductor.

