Por costumbre, la sobremesa nos lleva a finalizar la comida con algún tipo de brebaje: el café, té y yerba mate suelen ser los más elegidos. Pero también es cierto que muchas infusiones desinflamantes fueron ganando terreno.
La doctora Analía Yamaguchi, médica clínica especialista en nutrición del Hospital Italiano, afirma que el consumo de ciertas infusiones puede mejorar el nivel de colesterol y disminuir el envejecimiento celular, por ejemplo.
Sin embargo, la especialista advierte que debemos tener en cuenta que todos estos beneficios se dan «en el contexto de una alimentación completa y de una vida saludable». No hay «magia» pero sí podemos adquirir buenos hábitos.
Uno de ellos es beber este tipo de preparaciones dejando pasar dos horas después de la comida, para no barrer con los nutrientes.
Teniendo en cuenta todo esto, podés animarte a preparar una infusión con canela y regaliz, que tienen propiedades que favorecen la digestión y evitan la hinchazón de vientre.
Infusión desinflamante: los beneficios de la canela, el regaliz y la naranja
La canela es una especie con varios beneficios para la digestión, según varios estudios que lo avalan.
-Ayuda a controlar los picos de azúcar en sangre, y por lo que se la considera una gran aliada para ayudar a regular la insulina, sobre todo después de comidas abundantes.
-Por otro lado, también es beneficiosa para controlar los niveles de colesterol LDL y los triglicéridos.
-Finalmente, tiene un poder antiinflamatorio y, en la medicina ayurvédica es muy popular como reguladora del metabolismo.
En cuanto al regaliz, es una raíz de la que se extrae un polvillo que se consigue en dietéticas y herboristerías.
Es una de las plantas medicinales más antigua que se conoce con propiedades para deshinchar y combatir las digestiones pesadas. Protege la mucosa del aparato digestivo, evitando su inflamación y también la acidez de estómago.
Infusión desinflamante con canela y regaliz: cómo se prepara
1- Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de preparar cualquier infusión es la temperatura del agua: Horacio Bustos, sommelier especializado en té y agua, explica que las infusiones pueden quemarse si se sirven a temperaturas mayores a 90°C.
2- Para prepararla, calentá el agua a la temperatura indicada, sumale una cucharadita de canela en polvo, otra de regaliz y dejalas en reposo unos minutos. Podés sumar cáscaras de naranjas para saborizarla.
3- Luego, colala y está lista para beber. Podés endulzarla a gusto.
Fotos: Pinterest