Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Rosario Central y Talleres de Córdoba vencieron a Peñarol y San Pablo en el debut por la Copa Libertadores

El Canalla se impuso 1-0 en Arroyito y es segundo en la Zona G. En la B, lidera el elenco Albiazul, que superó 2-1 al Tricolor en el Mario Alberto Kempes

Luego de la presentación de River (le ganó a Deportivo Táchira en Venezuela), San Lorenzo (empató como local ante Palmeiras) y Estudiantes de La Plata (igualó como visitante de Huachipato de Chile), es el turno de los estrenos de Rosario Central y Talleres de Córdoba. En la tarde-noche de hoy, el Canalla venció en casa a Peñarol, mientras que la T se impuso sobre el San Pablo. Dos encuentros vibrantes que le dieron continuidad a la Fecha 1 de la Libertadores.

ROSARIO CENTRAL 1-0 PEÑAROL:

Línea de tiempo

Rosario Central

4-2-3-1
Rosario Central 1 0 Peñarol Peñarol

4-2-3-1
CONMEBOL Libertadoresjueves 4 abril 2024
Estadio
Gigante de Arroyito

Rosario Central venció 1-0 a Peñarol en su debut en la Copa Libertadores. El duelo por el Grupo G se disputa en el Gigante de Arroyito, donde el Canalla logró hacerse fuerte y se recuperó de las dos derrotas seguidas que sufrió por la Copa de la Liga. El encuentro estuvo marcado en la previa por los incidentes entre los hinchas de ambas parcialidades y terminado el partido el uruguayo Maximiliano Olivera fue agredido por hinchas locales.

Luego de estudiarse los primeros minutos el partido se jugó en el mediocampo. El primero en romper líneas fue el Canalla, que llegando a los 20 minutos avisó con un remate de Jaminton Campaz que fue a las manos de Guillermo De Amores.

El trámite de juego fue friccionado con pocas llegadas y más tarde Central volvió a avisar con otros dos remates de media distancia, uno de Agustín Sandez y otro de Ignacio Malcorra.

Fue a los 31 minutos que Peñarol tuvo su primera llegada clara con un cabezazo de Gastón Ramírez que pasó muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Jorge Broun.

Central se impuso en un partido parejo ante Peñarol (@RosarioCentral)Central se impuso en un partido parejo ante Peñarol (@RosarioCentral)

Antes de irse al descanso el equipo rosarino se puso en ventaja. A los 46 minutos llegó el tiro de esquina desde la izquierda, Facundo Mallo ganó de cabeza y la pelota pegó en el travesaño, pero el rebote lo capturó Carlos Quintana que de zurda marcó el 1-0.

En el complemento el equipo uruguayo se arrimó el área Canalla y Maximiliano Silvera se perdió el empate con una media vuelta que pasó cerca.

Más tarde el propio Silvera tuvo otra en la que tras picarla ante la salida de BrounQuintana rechazó sobre la línea. Fue una gran reacción del zaguero central.

En los últimos minutos el Carbonero fue más y el encuentro se jugó en el campo del Canalla. Los uruguayos merecieron el empate ya que fue un tiempo para cada equipo.

Sin chances de acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga, los dirigidos por Miguel Ángel Russo tienen todas las fichas apostadas a la Copa Libertadores. Para alimentar el sueño e ilusionarse con el pase a octavos de final, mientras siguen los rumores del posible arribo de Ángel Di María a mitad de año, fue necesario comenzar con el pie derecho ante el Manya.

Por el mismo grupo Atlético Mineiro superó 4-1 al Caracas en Venezuela. Con estos resultados el Mineiro y Central lideran con 3 puntos, pero el elenco brasileño está en la cima por mejor diferencia de gol.

La próxima fecha de la zona se llevará a cabo el miércoles. Rosario Central visitará a Atlético Mineiro el miércoles, desde las 19.00. Mientras que Peñarol recibirá a Caracas, a partir de las 21.00.

Formaciones:

Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortiz, Jonathan Gómez, Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Abel Hernández. DT: Miguel Ángel Russo

Peñarol: Guillermo De Amores; Camilo Mayada, Guzmán Rodríguez, Javier Méndez, Maximiliano Olivera; Javier Cabrera, Damián García, Eduardo Darias, Gastón Ramírez, Leonardo Fernández; y Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre

Matchday Live

Rosario Central

4-2-3-1
Rosario Central 1 0 Peñarol Peñarol

4-2-3-1
CONMEBOL Libertadoresjueves 4 abril 2024
Estadio
Gigante de Arroyito
Suplentes
21AlanRodríguez
20AxelWerner
8FrancoIbarra
24JuanGiménez
33EmanuelCoronel
18FrancescoLo Celso
37ElíasOcampo
29LucaMartinez
17LaurtaroGiaccone
44AgustínMódica
6JuanCruzKomar
19DiegoSosa
33NahuelAcosta
27LucasHernández
25IgnacioSosa
1RandallRodríguez
20PedroMilans
28JoséNeris
9FrancoGonzález
3MartínGianoli
2LéoCoelho
30ÁngelGonzález
22MatheusBabi

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Televisará: Fox Sports 2

GRUPO G – COPA LIBERTADORES

Pos.
PJ
G
E
P
DG
PTS
Resultados recientes
1
Atlético Mineiro
Atlético Mineiro 1 1 0 0 3 3
G
2
Rosario Central
Rosario Central 1 1 0 0 1 3
G
3
Peñarol
Peñarol 1 0 0 1 -1 0
P
4
Caracas
Caracas 1 0 0 1 -3 0
P

TALLERES DE CÓRDOBA 2-1 SAN PABLO:

Línea de tiempo

Talleres de Córdoba

4-3-3
Talleres de Córdoba 2 1 São Paulo São Paulo

4-4-1-1
CONMEBOL Libertadoresjueves 4 abril 2024
Estadio
Mario Alberto Kempes

Con las ansias a cuestas de poder sellar su pase a los cuartos de final de la Copa de la LigaTalleres venció 2-1 a San Pablo inició con el pie derecho su labor en la Copa Libertadores. El conjunto de Walter Ribonetto lidera el Grupo B.

En el arranque hubo malas noticias para Talleres ya que una patada de Rafinha a Ramón Sosa sacó al jugador local del campo de juego a los 6 minutos y fue reemplazado por Ramiro Ruiz Rodríguez. El experimentado defensor brasileño fue amonestado.

El conjunto cordobés se animó más y lo presionó al equipo paulista, que le costó pasar la mitad de la cancha en el comienzo. A los 14 minutos, Federico Girotti se perdió la más clara cuando le pegó mordido dentro del área. A los 34 minutos, el ex delantero de River Plate quiso sorprender ya que lo vio adelantado al arquero Rafael y su remate desde afuera del área pasó cerca.

San Pablo, por su parte, tuvo dos llegadas, una con un cabezazo de Diego Costa y un tiro de media distancia de Wellington Rato.

Talleres volvió a buscarlo y Ruiz Rodríguez avisó con un remate que se fue por arriba. Pero a los 51 minutos Matías Catalán se proyectó y cedió para el propio delantero que metió una media vuelta y le pelota pegó en los dos palos y se metió. Fue el 1-0 de los cordobeses.

Talleres de Córdoba venció al San Pablo en el Mario Alberto Kempes (Photo by Hernan Cortez/Getty Images)Talleres de Córdoba venció al San Pablo en el Mario Alberto Kempes (Photo by Hernan Cortez/Getty Images)

La primera mitad tuvo la particularidad que a la salida por lesión de Sosa, se sumaron dos por el otro lado por la misma razón. A los 19 minutos se retiró Rafinha y lo sustituyó Igor Vinícius. A los 28 minutos Lucas Moura fue reemplazado por Ferreira.

A propósito de las lesiones, el tanto llegó en medio de un particular episodio ya que los brasileños se habían quedado con diez jugadores ya que tuvo otro jugador lesionado, Wellington Rato, y el entrenador Tiago Carpini Barbosa, por no perder la última ventana de cambios y esperar al entretiempo, prefirió dejar a su equipo con un futbolista menos durante ocho minutos.

En el amanecer del complemento Talleres fue por más y a los 53 minutos Rubén Botta recibió cerca del área, enganchó ante el defensor y definió de zurda para ampliar las diferencias.

Sin embargo, en el mejor momento de Talleres por su juego y control del encuentro, el San Pablo encontró el descuento. Fue a los 66 minutos cuando el argentino Giuliano Galoppo remató desde afuera del área, Guido Herrera dio rebote y Luciano lo capitalizó.

Los paulistas fueron por más y Herrera evitó el empate visitante con una gran tapada a Luciano. El San Pablo se siguió arrimando y Talleres defendió su victoria con uñas y dientes. En la última el arquero de Talleres tuvo una salvada espectacular ante un cabezazo tras un tiro de esquina.

Con este triunfo Talleres de Córdoba lidera el Grupo B con 3 unidades. Con un punto se ubican Cobresal de Chile y Barcelona de Ecuador, que igualaron 1-1 en su primer encuentro. Cuarto es San Pablo, sin puntos.

La próxima fecha se disputará el miércoles. San Pablo recibirá a Cobresal de Chile, desde las 21.30. Mientras que Talleres viajará a Ecuador y jugará contra Barcelona de Guayaquil, desde las 23.00.

Formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Miguel Navarro; Daniel Ortegoza, Juan Portilla, Marcos Portillo, Rubén Botta; Federico Girotti y Ramón Sosa. DT: Walter Ribonetto

San Pablo: Rafael; Rafinha, Robert Arboleda, Diego Costa, Wellington; Lucas Moura, Allison, Pablo Maia, Wellington Rato; James Rodríguez y André Silva. DT: Tiago Carpini Barbosa

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

La actriz y modelo dijo presente en las redes sociales. Su último posteo había sido un descargo por los rumores de infidelidad a su...

CHICA HOT

Desde un yate en Cartagena de Indias, marcó tendencia y dejó ver un traje de baño de lúrex.

Economia

Colocó 3,5 billones y quedan menos de 5 billones de deuda del Central. La maniobra pasa por transferir la deuda al Tesoro.

Politica

El Jefe de Gabinete aceptó que el senador impulsara la estrategia de circular el borrador de la ley para negociar las firmas que consiguieron...