Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Ocultaban 660 cigarrillos electrónicos de contrabando en su automóvil y en 11 encomiendas

Personal de la Sección “Virasoro”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, durante la jornada de ayer, sobre el kilómetro Nº 717 de la Ruta Nacional Nº 14, procedió al control físico y documentológico de un vehículo Renault Kwid con dominio uruguayo ocupado por dos hombres, quienes manifestaron que provenían desde Ciudad del Este (República del Paraguay) y que tenían como destino final la ciudad de Durazno (República Oriental del Uruguay).

Cuando los uniformados solicitaron ver el contenido de una mochila, detectaron que en su interior había varias cajas selladas que contenían cigarrillos electrónicos.

 

 

Asimismo, tras observar irregularidades en los asientos, se requirió la presencia de testigos, ante quienes se inspeccionó minuciosamente el resto del vehículo, constatando más cajas ocultas debajo del asiento trasero, en el baúl y dentro del compartimiento del motor.

 

 

Los gendarmes secuestraron un total de 196 cigarrillos electrónicos de origen extranjero y el rodado, mientras los involucrados permanecen supeditados a la causa.

Por otro lado, efectivos del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” procedieron con la apertura de 11 encomiendas, dentro de las cuales se encontraban acondicionados 464 cigarrillos electrónicos, como así también 140 esencias para vapers, 90 filtros para cigarrillos electrónicos, 70 baterías para celulares, 70 dispositivos conversores Smart y 586 frascos de suplementos vitamínicos. La mercadería era de origen extranjero y carecía del aval aduanero correspondiente.

 

 

En ambos casos, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres dispusieron el secuestro de la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, cuyo aforo proporcionado por agentes de AFIP-DGA asciende a 41.625.662,04 pesos argentinos.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Una de las víctimas es un policía que solía ser parte de la custodia presidencial. La hipótesis central del caso es que su esposa...

Espectáculos

El animal volvió a estar en el centro de la escena y si su situación empeora podría abandonar el reality antes de lo esperado.

NOTICIAS

Los padres de las adolescentes y jóvenes involucradas realizaron la denuncian, pero aún aguardan que la escuela tome medidas con respecto a los estudiantes...

Politica

El arzobispo buscó que nadie capitalizara sus críticas a la dirigencia política y alertó por el aumento de los discursos de odio.