Inter Miami perdió 2-1 con Monterrey por la ida de los cuartos de final de la Concachampions. Al terminar el encuentro varios medios mexicanos aseguraron que hubo un tenso cruce entre Lionel Messi y el entrenador argentino Fernando Ortiz en la zona de vestuarios. A raíz de eso los Rayados habrían presentado una queja ante la Concacaf para sancionar a las Garzas de cara al duelo de vuelta, que será el 10 de abril.
“Espero que los chicos entiendan que es un rival más, que entiendan que es un jugador más (Messi). Por ahí viene lo otro, el árbitro, el marco, la gente. El chico, Lionel, que quizá hoy está más pendiente de lo que sucede y no juega tanto. Todo lo que rodea a Messi puede llegar a tomar decisiones deportivas y extra deportivas”, había dicho Ortiz en el podcast Futbol Prohibido en la previa al encuentro.
Gerardo Martino decidió no arriesgar al capitán de la Selección argentina, que se perdió los últimos partidos con el Inter Miami y con la Albiceleste por una lesión en el isquiotibial de su pierna derecha. Igualmente, Messi estuvo en el estadio y al terminar el duelo de su equipo se habría acercado a los vestuarios.
“Se calentaron los ánimos”
“Se calentaron los ánimos en el vestidor. Acabando el partido, Tata Martino, Lionel Messi, Jordi Alba y posteriormente Luis Suárez le fueron a reclamar al arbitro guatemalteco Walter López. Pero eso no fue lo peor. De ahí se fueron al vestidor del Monterrey para querer encarar al Tano Ortiz”, afirmó Fernando Schwartz, periodista de Fox Sports México, sobre lo que sucedió después de la derrota del Inter Miami.
La queja del Monterrey ante la Concacaf
Según el periodista mexicano Fernando Esquivel, el hecho fue informado por árbitro guatemalteco Walter López. A su vez Óscar Gallardo, de ESPN, aseguró que Monterrey presentó un reporte detallado a la Concacaf a la espera de una sanción sobre el Inter Miami y Lionel Messi de cara al encuentro de vuelta de cuartos de final.
En ese sentido, desde Rayados alegarían que el argentino no podía estar en la zona donde se originó el incidente porque no estuvo entre los convocados.
“Va a quedar ahí”
“Lo que sucedió va a quedar ahí, de las cosas que se hablan no voy a dar ninguna declaración al respecto”, detalló el Tano Ortiz en rueda de prensa tras el partido y aseguró: ”De la queja no estoy para informar al respecto. No voy a hablar sobre el tema, es algo que surgió ahí y mis intenciones siempre fueron las mejores”.
Se espera que la respuesta por parte de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol salga en los próximos días, debido a que las Garzas y los Rayados se deben ver las caras por el encuentro de vuelta en México el miércoles 10 de abril.