Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Mon Laferte brilló en Buenos Aires con la presentación de “Autopoiética Tour 2024″

A lo largo de más de dos horas, la artista mostró sus nuevas canciones y repasó todos sus éxitos.

Un recital muy esperado. Mon Laferte regresó a Buenos Aires en el marco de su gira mundial “Autopoiética Tour 2024″ y deslumbró con una impactante puesta en escena con un despliegue de luces, vestuario, visuales y escenografía.

El público disfrutó de más de dos horas en el Arena de Buenos Aires, donde presentó sus nuevas canciones del disco Autopoiética, más un repaso por sus anteriores éxitos.

Con los primeros acordes de “Tenochtitlán” y el estadio ovacionó a la cantante logrando un clima perfecto. “¿Cómo está Buenos Aires? ¡Los extrañé!”, fueron sus primeras palabras. También, como guiño a sus fans, Mon entonó la primera estrofa de “Muchachos…”.

Mon Laferte se lució con una importante puesta en escena (Foto: Camila Grandi/prensa).
Mon Laferte se lució con una importante puesta en escena (Foto: Camila Grandi/prensa).

Fiel a su estilo vanguardista, recorrió distintos géneros musicales creando atmósferas y momentos particulares para cada bloque del show. Estuvo acompañada de una banda de cuatro músicos y cuatro bailarines, transitó desde la música electrónica y el rock a las baladas y la música regional. Fue una celebración de música, donde sonaron éxitos como “Tu Falta de Querer”, Aunque Te Mueras por Volver”, “Amárrame”, “La Mujer” y “Obra de Dios”, así como temas de su más reciente álbum.

Para finalizar la noche, luego la ovación dMone sus seguidores, Mon Laferte cantó “Tu falta de querer” y cerró la velada con “Casta Diva”. Santiago y Bogotá son algunas de las próximas paradas, antes de Centroamérica, del “Autopoiética Tour 2024″ que finalizará en los Estados Unidos, con shows en ciudades como Boston, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, entre otros.

Mon Laferte, en el escenario junto a sus músicos (Foto: Camila Grandi/prensa).
Mon Laferte, en el escenario junto a sus músicos (Foto: Camila Grandi/prensa).

Los detalles de “Autopoiética”

Mon Laferte definió a este nuevo disco como “mucho más reflexivo que los trabajos anteriores”. La cantante se sumergió en diferentes sonidos y usó nuevas herramientas, volviendo incluso a aquella esencia más alternativa de sus primeros años, cuando editaba sus álbumes de manera independiente. “Me encantó este nuevo trabajo creativo. Quería probar cosas diferentes a los álbumes anteriores. Estoy muy emocionada, yo siento que es mi mejor disco hasta ahora”, reflexionó.

“NO+SAD”, fue el primer adelanto del disco Autopoiética -el octavo de su carrera- un dembow pesado y oscuro. Según la artista, se trata de una canción experimental en donde se arma de letras sarcásticas e irónicas que se acercan al universo de Tenochtitlán. “Revoloteo sobre los conceptos como el valor propio, el juicio social y la reinvención”, aseguró la artista en un comunicado.

“A pesar de lo que te pueden decir en redes o en la vida social, el mensaje es no dejar que te afecte, sino que intentar seguir con la vida”, explicó Mon sobre la canción que incluye un sample a Los Ángeles Negros y una sección en la que da mil giros a la estructura en 4/4 del reggaetón, dejándola en 15/8.

La ironía y el humor negro que presenta “NO+SAD” son herramientas que le permiten crear un nuevo mundo a la cantante chilena, radicada en México. “Indagar desde otros puntos, quitando solemnidad a ciertos temas. En general me río mucho de mí misma en todo el arte que hago, en la música, en la pintura también”, afirmó.

La gran carrera de Mon Laferte

Norma Monserrat Bustamante Laferte es una importante cantautora y artista visual latinoamericana. Una creadora que se mueve con naturalidad en una amplia variedad de géneros. Desde influencias musicales que cultivó desde que era una adolescente en su natal Viña del Mar, hasta lo que sumó en su etapa en México, su segundo hogar desde el año 2007, donde publicó sus primeros discos de manera independiente.

Tiene ocho trabajos de estudio publicados hasta la fecha, todos con muy buena respuesta por parte de la crítica especializada y sus fans. Desechable (2011), Tornasol (2013), Mon Laferte Vol. 1 (2015), La Trenza (2017), Norma (2018), Seis (2021), 1940 Carmen (2021) y Autopoiética (2023), definen la carrera de esta importante cantante.

Mon Laferte pisó importantes escenarios como Coachella, Vive Latino, Viña del Mar, Walt Disney Concert Hall, Hollywood Bowl, Lincoln Center, Movistar Arena Chile, Movistar Arena Argentina, el Auditorio Nacional de Ciudad de México, entre otros. A su vez, a lo largo de estos años de trabajo, fue reconocida con cuatro Latin GRAMMYs y dos nominaciones a los Grammy.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

La víctima, de 26 años, fue identificada como Alexis Aquino. El colectivero quedó en estado de shock tras el hecho. Ocurrió la mañana de...

POLICIALES

Los gendarmes hallaron el vehículo sobre la Ruta Nacional N° 9 sin ocupantes.

Bienestar

El próximo 30 de mayo es el Día Mundial de Lucha contra la enfermedad. Aquí algunas reflexiones sobre el abordaje integral de la patología

Politica

Tras 12 días de conflicto, el acampe de los efectivos persiste ante la falta de negociación. “Vamos a morir acá”, afirmó Ramón Amarilla, el...