Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Microsoft: Cómo acceder al curso gratuito sobre IA generativa de la tecnológica fundada por Bill Gates

Microsoft lanzó un nuevo curso gratuito sobre IA generativa, diseñado para enseñar desde conceptos teóricos hasta el desarrollo práctico de aplicaciones usando esta tecnología avanzada.

Este programa educativo, accesible desde la página oficial de Microsoft en GitHub, incluye 18 lecciones detalladas que abarcan una amplia gama de temas relacionados con la inteligencia artificial.

Con esta iniciativa, Microsoft busca capacitar a las personas en habilidades digitales avanzadas, preparándolos para las demandas del futuro en el sector tecnológico. (Imagen Ilustrativa Infobae).Con esta iniciativa, Microsoft busca capacitar a las personas en habilidades digitales avanzadas, preparándolos para las demandas del futuro en el sector tecnológico. (Imagen Ilustrativa Infobae).

Además, está especialmente dirigido a principiantes interesados en el campo emergente de la IA generativa porque cubre desde una introducción y la historia de la inteligencia artificial, pasando por temas como las redes neuronales y la visión artificial, hasta llegar a la introducción de diversos frameworks y la segmentación semántica.

Mientras que se complementa con lecciones que combinan teoría y práctica, ofreciendo ejemplos de código en Python y TypeScript para que los participantes puedan empezar a crear sus propias aplicaciones basadas en esta tecnología.

Qué se debe hacer para ingresar al curso

Este curso está especialmente dirigido a principiantes interesados en el campo emergente de la IA generativa. (Microsoft)Este curso está especialmente dirigido a principiantes interesados en el campo emergente de la IA generativa. (Microsoft)

  • Ingresar a la URL en la que se encuentra el curso, https://microsoft.github.io/generative-ai-for-beginners/#/.
  • En la página se encontrarán disponibles las 18 lecciones que constituyen el curso, cada una cubre su propio tema y están etiquetadas como de ‘Aprendizaje’ que explican un concepto de IA generativa o lecciones de “Construcción” que explican un concepto y ejemplos de código tanto en Python como en TypeScript.
  • Para ingresar, hacer clic en el nombre de la lección que se desea tomar.
  • En caso de requerir datos adicionales, pulsar en ‘Aprende más’.
Para quienes deseen aprovechar al máximo el curso, Microsoft recomienda tener acceso a Azure OpenAI Service o a la API de OpenAI, así como poseer conocimientos básicos de Python y TypeScript. (Imagen Ilustrativa Infobae).Para quienes deseen aprovechar al máximo el curso, Microsoft recomienda tener acceso a Azure OpenAI Service o a la API de OpenAI, así como poseer conocimientos básicos de Python y TypeScript. (Imagen Ilustrativa Infobae).

Asimismo, cada lección incluye:

  • Un breve vídeo de introducción al tema.
  • Una lección escrita ubicada en el README.
  • Ejemplos de código Python y TypeScript compatibles con Azure OpenAI y OpenAI API.
  • Enlaces a recursos adicionales para continuar el aprendizaje.

Qué recomendaciones hay

Para aquellos sin experiencia previa en estos lenguajes de programación, el curso también proporciona enlaces a recursos educativos gratuitos. (Imagen Ilustrativa Infobae).Para aquellos sin experiencia previa en estos lenguajes de programación, el curso también proporciona enlaces a recursos educativos gratuitos. (Imagen Ilustrativa Infobae).

Se recomienda tener acceso a Azure OpenAI Service o a la API de OpenAI, así como poseer conocimientos básicos de Python y TypeScript. No obstante, para aquellos sin experiencia previa en estos lenguajes de programación, el curso también proporciona enlaces a recursos educativos gratuitos.

Es importante señalar que el curso sugiere realizar un fork del repositorio en una cuenta propia de GitHub para seguir las prácticas de codificación de manera óptima.

Con esta iniciativa, Microsoft busca capacitar a las personas en habilidades digitales avanzadas, preparándolos para las demandas del futuro en el sector tecnológico.

Por qué es una versión 2

Este programa educativo es accesible desde la página oficial de Microsoft. (PETER KNEFFEL/DPA)
Este programa educativo es accesible desde la página oficial de Microsoft. (PETER KNEFFEL/DPA)

Llamado ‘IA generativa para principiantes (versión 2): un curso’, el programa es una evolución del ‘curso de IA generativa para principiantes de Microsoft’, el cual repasa conceptos teóricos sobre los temas más fundamentales sobre esta tecnología.

En el caso de esta actualización, sigue en línea del primer módulo, aunque adicionalmente ofrece desde una introducción e historia de la inteligencia artificial hasta un repaso por conceptos más avanzados.

Este programa educativo se suma a la oferta de cursos gratuitos de Microsoft, los cuales abarcan una variedad de temas tecnológicos como machine learning, ciberseguridad, IoT y desarrollo web, entre otros. La compañía fundada por Bill Gates ofrece un amplio catálogo de cursos como:

  • AA para principiantes.
  • Ciencia de datos para principiantes.
  • IA para principiantes.
  • NUEVA Ciberseguridad para principiantes.
  • Desarrollo web para principiantes.
  • IoT para principiantes.
  • Desarrollo XR para principiantes.
  • Dominar GitHub Copilot para la programación emparejada con IA.
Microsoft es actualmente la compañía más valiosa del mundo. (REUTERS/Gonzalo Fuentes)Microsoft es actualmente la compañía más valiosa del mundo. (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

Recordemos que Microsoft superó a Apple como la empresa más valiosa del mundo, después de que las acciones del fabricante del iPhone tuvieron un débil comienzo en 2024 debido a la creciente preocupación por la demanda. Asimismo, la compañía desarrolladora del sistema operativo Windows se ha visto muy beneficiada por estar a la vanguardia de la carrera por el desarrollo de la inteligencia artificial gracias a avances propios y su alianza con OpenAI, creadora de ChatGPT.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

La actriz y modelo dijo presente en las redes sociales. Su último posteo había sido un descargo por los rumores de infidelidad a su...

Politica

El Jefe de Gabinete aceptó que el senador impulsara la estrategia de circular el borrador de la ley para negociar las firmas que consiguieron...

Politica

La ex presidenta dijo que el libertario es un "showmaneconomista en la Rosada" y le pegó por la falta de gas y "el superávit...

Economia

Colocó 3,5 billones y quedan menos de 5 billones de deuda del Central. La maniobra pasa por transferir la deuda al Tesoro.