Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Elon Musk lanzó una campaña para eliminar bots y trolls en X/Twitter

La medida llega tras las crecientes críticas a la manera en que la plataforma gestiona las cuentas de contenido automatizado y spam. “Rastrearemos a los responsables y haremos que caiga sobre ellos todo el peso de la ley”, prometió el dueño de la red social.

Elon Musk sigue en su cruzada contra los bots y trolls en X/Twitter. El magnate anunció ahora una serie de acciones en su red social destinadas a identificar y penalizar a los responsables de las cuentas spam en la plataforma.

Además, adelantó que está en estudio la idea de levantar acciones legales para los infractores de las medidas. En un posteo en su cuenta, Musk afirmó que el nuevo sistema de purga de bots y trolls ya está en marcha y aseguró: “X Corp rastreará a los responsables y hará que caiga sobre ellos todo el peso de la ley”.

Esta movida llega tras las crecientes críticas a la gestión de las actividades de los bots por parte de la plataforma y la reducción de las interacciones genuinas por los contenidos generados por cuentas automatizadas.

Elon Musk lanzó una campaña para eliminar bots y trolls en X/Twitter. (Foto: Adobe Stock).
Elon Musk lanzó una campaña para eliminar bots y trolls en X/Twitter. (Foto: Adobe Stock).Por: 1st footage – stock.adobe.com

En concreto, según aclaró luego el equipo de seguridad de X, la empresa pondrá todos sus esfuerzos para eliminar las cuentas que violen sus normas sobre spam con el objetivo de garantizar que la red social siga siendo segura y libre de bots.

Por último, Musk pidió a los usuarios que informen a la plataforma sobre cualquier suspensión involuntaria de cuentas legítimas.

Regresan los tildes azules gratis a X/Twitter

La pelea contra los bots se suma a otra novedad anunciada por Musk esta semana: las nuevas condiciones de verificación de usuarios de la plataforma, en las que todas las cuentas con más de 2500 seguidores verificados obtendrán gratis los beneficios de la suscripción Premium y quienes tengan más de 5000 followers de la misma categoría, podrán disfrutar de las características de una cuenta Premium +.

La reinstauración del tilde azul gratuito parece un intento de atraer o retener tuiteros populares, ya que muchos están migrando a otras plataformas, como Threads o Instagram, y un intento para devolver el preciado ícono, que ahora puede comprar cualquiera, a cuentas de famosos o celebridades.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

La actriz y modelo dijo presente en las redes sociales. Su último posteo había sido un descargo por los rumores de infidelidad a su...

Politica

La ex presidenta dijo que el libertario es un "showmaneconomista en la Rosada" y le pegó por la falta de gas y "el superávit...

CHICA HOT

Desde un yate en Cartagena de Indias, marcó tendencia y dejó ver un traje de baño de lúrex.

Tecnología

El equipo liderado por el uruguayo Maximiliano “Max” Gonzalez venció a Team Vitality y jugará las semifinales de la Intel Extreme Master Dallas.