Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Eclipse solar total de abril 2024: rituales para atraer la buena suerte

Este lunes 8 de abril se llevará adelante un eclipse solar. En la Argentina no se podrá ver en forma total.

El Eclipse total del sol tendrá lugar el próximo lunes 8 de abril y podrá verse solo en América del Norte. Este evento astronómico ocurre cuando nuestro Sol es tapado o eclipsado completamente por la Luna, desde nuestro punto de vista terráqueo.

Existen varios rituales para realizar durante un eclipse solar. (Foto: Adobe Stock)
Existen varios rituales para realizar durante un eclipse solar. (Foto: Adobe Stock)Por: Peter Jurik – stock.adobe.com

Eclipse solar total de abril 2024: rituales para atraer la buena suerte

  • Ritual de deseos: es muy sencillo, fácil de hacer y accesible para todo el mundo. Consiste en elaborar una lista en la que pondremos todos nuestros deseos y metas de cara al futuro. Pero lo importante de este proceso es que con cada deseo nos concentremos con toda nuestra energía en ese objetivo, en creerlo de verdad. Después, se toma un trozo de papel en blanco y se escibre en el centro del mismo nuestras intenciones para llevar a cabo estos deseos. Luego lo doblamos, encendemos una vela roja o naranja (color amanecer) y lo quemamos con ella.
  • Ritual para llamar al amor: Cualquier momento es bueno para hacer esta llamada. Pero las energías que nos transmite un eclipse de Sol tienen un diferencial. Para ello, solo tenemos que encender una vela de color violeta, pero solo cuando el eclipse esté en su punto de máximo esplendor. Y en un papel en blanco escribimos lo que más ansiamos en cuanto al amor. Hasta que la vela no se haya consumido del todo, no procedemos a quemar la hoja.
  • Ritual contra las malas energías: comprar una vela de color blanco (purificación) y colocala en el centro de la habitación de tu casa. Cuando tengas tu vela, pasea por el espacio con ella y usa el incienso de salvia, palo santo o mirra y manifesta esas malas energías de las que queres deshacerte.

Desde dónde se podrá ver el eclipse

El Eclipse Solar 2024 será visible desde México, Estados Unidos y Canadá, precisamente en ese orden.

Cuánto durará el eclipse

Su duración será de aproximadamente 4 minutos.

Cómo será el eclipse solar total del 8 de abril

“El eclipse total de Sol del próximo lunes 8 de abril será visible en los 3 países de América del Norte. La sombra lunar incidiendo en nuestro planeta recorrerá una franja a lo largo de miles de kilómetros con un ancho de unos 100 km aproximadamente, atravesando dicho continente en dirección y sentido suroeste-noreste. Todos aquellos ubicados en dicha franja podrán disfrutar de uno de los espectáculos más preciosos de la naturaleza”, explicó el astrónomo Diego Bagú.

Cuál será el recorrido del eclipse total de sol

En ese amplio territorio, millones de personas tendrán la oportunidad de observar el eclipse en vivo, ya sea en forma parcial (con una parte del Sol tapada por la Luna), como también en forma total, donde el disco solar estará completamente oculto por nuestro satélite natural.

  • Totalidad en México: 40 minutos 43 segundos
  • Totalidad en EE.UU.: 67 minutos 58 segundos
  • Totalidad en Canadá: 34 minutos 4 segundos

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

La víctima, de 26 años, fue identificada como Alexis Aquino. El colectivero quedó en estado de shock tras el hecho. Ocurrió la mañana de...

POLICIALES

Los gendarmes hallaron el vehículo sobre la Ruta Nacional N° 9 sin ocupantes.

Bienestar

El próximo 30 de mayo es el Día Mundial de Lucha contra la enfermedad. Aquí algunas reflexiones sobre el abordaje integral de la patología

Politica

Tras 12 días de conflicto, el acampe de los efectivos persiste ante la falta de negociación. “Vamos a morir acá”, afirmó Ramón Amarilla, el...