Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Alberto Fernández acusó a Milei de “sumisión” por su discurso ante una jefa militar de EE.UU.

El exmandatario Alberto Fernández acusó este viernes al presidente Javier Milei de “sumisión” por el discurso que pronunció esta mañana en Aeroparque ante la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson. “Su servilismo es humillante. Creo que nadie le pidió tanto. Ni las autoridades de los EE.UU.”, sentenció el exmandatario que precedió al libertario.

A través de X, Fernández habló de una “vergüenza como Nación” y de “sumisión” de la Argentina hacia un extranjero. “El Presidente argentino, hablando de ‘expansiones territoriales’, disfrazado de militar junto a una autoridad del ejército de Estados Unidos, nos llena de vergüenza como Nación”, comenzó el expresidente.

Luego, continuó criticando la alocución del libertario: “Ha dado un innecesario discurso que expresa la sumisión argentina a una nación extranjera. Sus palabras son también una provocación a nuestras hermanas naciones vecinas y a todos los países con quienes sostenemos fuertes lazos comerciales y culturales”.

Por último, cerró: “Temo que el Presidente de Argentina, no tomó nota ni del fin de la Guerra Fría ni de la geopolítica que hoy se observa en el mundo. Su servilismo es humillante. Creo que nadie le pidió tanto. Ni las autoridades de los Estados Unidos”.

El discurso de Milei

Los dichos de Fernández vienen a raíz del discurso de Javier Milei en Aeroparque Jorge Newbery ante Richardson. Ambos compartieron en la pista un acto para el traspaso a la Argentina de una aeronave Hércules C-130 -que llegó donada del país del norte y que se sumará a la flota de la Fuerza Aérea local- y destacaron la alianza construida en estos primeros meses de administración. El mandatario local incluso anunció una “nueva doctrina en política exterior”.

Al principio, el mandatario dio las gracias por el Hércules C-130, y marcó que la Argentina y Estados Unidos son dos países que fueron “fundados al calor” de las mismas ideas, ambos con una “frontera infinita por conquistar”. Bajo la misma postura que durante el acto por el aniversario de la guerra de Malvinas, también repasó que es imposible para la Argentina defender lo propio si los vecinos de la región crecen y acá solo hay estancación.

“Quiero aprovechar para anunciar una nueva doctrina de política exterior. En este mundo interconectado, donde las fronteras se diluyen y esto tiene efectos directos sobre nuestra soberanía, definir alianzas estratégicas es un elemento central. Esas alianzas estratégicas no pueden estar basadas solo en intereses comerciales, sino en una visión común del mundo, donde las naciones puedan defender su soberanía”, anunció el Presidente.

Javier Milei y Laura Richardson en Aeroparque
Javier Milei y Laura Richardson en AeroparquePresidencia

Indicó, entonces, que esta propuesta se basará en la defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada de las personas, y al respecto ahondó: “Eso significa que estamos a favor de la libertad de expresión, de la libertad de culto, de la libertad de comerciar, producir y trabajar. En consecuencia, estamos en contra de la tiranía en todos lados: en las forma de opresión políticas y económicas, o en los fanatismos religiosos. Por esta razón, desde que asumimos dijimos que se inauguraba una nueva época de las relaciones de la Argentina con el mundo, en una alianza con países que defienden la causa de la libertad”.

Nuestra alianza con Estados Unidos en estos primeros meses de gestión es una declaración de la Argentina para el mundo. Luego de décadas de pactos espurios, la Argentina ha decidido reinsertarse al concierto de las naciones y tomar el rol protagónico”, afirmó Milei, quien sentenció: “Esta nueva doctrina nos permitirá la prosperidad económica de nuestro pueblos, requisito para garantizar la soberanía. Son dos asuntos que algunos gobiernos tratan como independientes, pero están relacionados. Solo las naciones prósperas pueden defender su soberanía; y solo las naciones con economías libres que cooperan entre sí, se vuelven prósperas”.

Dirigiéndose directamente a Richardson, y también al embajador Marc Stanley, Milei agradeció el “apoyo” de Estados Unidos en los tiempos iniciales de su administración y aseguró que sus funcionarios “siempre serán bienvenidos” a suelo argentino. “Esperamos que este sea el comienzo de una relación especial, que traiga prosperidad a nuestros pueblos y nos ayude a empujar la causa de la libertad donde sea necesario”, enfatizó el líder libertario.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

CHICA HOT

Desde un yate en Cartagena de Indias, marcó tendencia y dejó ver un traje de baño de lúrex.

Espectáculos

La actriz y modelo dijo presente en las redes sociales. Su último posteo había sido un descargo por los rumores de infidelidad a su...

Politica

El Jefe de Gabinete aceptó que el senador impulsara la estrategia de circular el borrador de la ley para negociar las firmas que consiguieron...

Politica

La ex presidenta dijo que el libertario es un "showmaneconomista en la Rosada" y le pegó por la falta de gas y "el superávit...