Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

WhatsApp quiere que más personas chateen en la computadora: este es su plan para conseguirlo

El mensajero no se agota en sus versiones móviles y propone cambios para llevar a más usuarios a las ediciones de escritorio.

 

WhatsApp es, esencialmente, una solución para móviles. Nació para esos dispositivos, aunque su presencia se ha expandido, también, a las computadoras. En todo caso, la naturaleza del mensajero ahora es mixta: muchos usuarios vinculan celulares y equipos de escritorio, para chatear en uno u otro según la circunstancia.

En ese camino, Meta —dueño de la herramienta— pretende que más personas usen WhatsApp en las computadoras, tanto en Windows como en MacOS con las aplicaciones nativas para esos sistemas operativos, o bien desde los navegadores. Para ello, prueba un cambio que, aunque sutil, manifiesta esa intención. Además, tiene entre manos una serie de funciones mejoradas para esos entornos.

WhatsApp quiere pisar fuerte en el escritorio, con un nuevo aviso

En una versión de prueba del mensajero para Android —la beta 2.24.8.8— aparece una notificación inédita en las ediciones regulares de la app. Tal como reveló el sitio WABetaInfo, se trata de un banner que invita a los usuarios a usar las nuevas aplicaciones de escritorio.

                               (Fuente: WABetaInfo)

                               (Fuente: WABetaInfo)

La lógica es la siguiente: en los dispositivos móviles, recuerdan que también existe la posibilidad de usar WhatsApp Web —que corre en navegadores—, además de los desarrollos nativos para Windows y MacOS. El cambio aparece en la pantalla de los equipos vinculados. En la captura vemos que se agrega información para “seducir” a los usuarios, indicando que en esas variantes es posible hacer llamadas grupales.

Siguiendo a la fuente, con este paso WhatsApp se compromete a mantener a los usuarios informados sobre la disponibilidad de nuevas aplicaciones de escritorio, notificándolos al respecto desde el mismísimo panel de configuración. Así, Meta “alienta a explorar los beneficios de vincular una app de escritorio nativa para experimentar con una experiencia de mensajería mejorada”, agregan.

Se espera que este cambio se implementará en futuras actualizaciones de las versiones móviles de WhatsApp, tanto en iOS como en Android.

Más funciones en WhatsApp para escritorio: bloqueo de chats y ventanas independientes

WhatsApp prueba la función Chat Lock, ya presente en las versiones móviles, en los equipos vinculados. Aquella es una opción que agrega una capa de privacidad en las conversaciones, bloqueándolas con un código de acceso. Sí, es una mala noticia para los chismosos.

                               WhatsApp lanza mejoras para los que usan el mensajero en la computadora. (Foto: Adobe Stock)

                               WhatsApp lanza mejoras para los que usan el mensajero en la computadora. (Foto: Adobe Stock)

También nos enteramos que el patrón del servicio de mensajería testea las conversaciones pop-out es su versión para Windows. Básicamente, se trata de ventanas emergentes que permiten separar los chats en forma individual, llevándolos más allá de la interfaz de la aplicación.

Así, las diferentes mejoras en las versiones de WhatsApp para escritorio dan cuenta de un presente en el cual ya no es ajustado describir a esta propuesta como un “mensajero móvil”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Después de que el futbolista publicara un tierno mensaje para la cantante, la modelo mostró parte de su intimidad con los pequeños que tienen...

Espectáculos

En las redes aseguran que esta fue la mayor deslealtad vista durante el reality, desde la placa triple de Coty que incluyó a Julieta...

Politica

Algunos mandatarios miran con desconfianza la capacidad del Gobierno para lograr un acuerdo político y aprobar el proyecto legislativo. Advertencias a las provincias y...

Politica

La Guardia Revolucionaria iraní confirmó el ataque, marcando una escalada de imprevisibles consecuencias en la región