Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

«Tiempo oscuro»: Kicillof sobre la Argentina de Milei y la gestión del dengue, los despidos y el ajuste

El gobernador de Buenos Aires expresó su solidaridad con los empleados estatales despedidos en las últimas horas y criticó la inacción del Gobierno nacional ante la epidemia del dengue.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó duramente las medidas del presidente Javier Milei, calificó al Gobierno nacional como «desertor y ausente que no cuida a nadie» en medio del brote histórico de dengue y sostuvo que la única presencia del Estado es «para despedir trabajadores». «Con Milei como presidente, el Gobierno solo está presente para despedir trabajadores, subir tarifas, poner techo a los salarios y defender privilegios», apuntó a través de un mensaje publicado este miércoles en su cuenta en la red social X.

Luego de que el Gobierno confirmara a través del vocero presidencial que son 15 mil los empleados estatales despedidos, se reportó la presencia de las fuerzas de seguridad dentro de los edificios del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Cancillería y los ex ministerios de Educación, Trabajo y Ciencia y Tecnología. Al respecto, Kicillof sostuvo: «Amanecimos con el Conicet y otras dependencias públicas casi militarizadas. Vimos hoy un espectáculo tan triste como cruel que quedará en la memoria como una de las imágenes más representativas de este tiempo tan oscuro».

Además, se solidarizó con aquellos empleados que perdieron su trabajo y se comprometió a proteger a los bonaerenses. «Quiero expresar nuestra solidaridad con todos los trabajadores despedidos. Nuestro compromiso es hacer todo lo que esté en nuestras manos para proteger los derechos del pueblo bonaerense y para atenuar la agresión de Milei sobre los derechos y la vida cotidiana de las familias».

En medio de fuerte tensión por los despidos masivos en el Estado, el Gobierno anunció la oficialización de los contratos por seis meses. Lo hizo a través del Decreto 286/2024 del Boletín Oficial de este miércoles. La medida se hizo efectiva luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, lo adelantara durante una de las conferencias de prensa de la semana pasada. El decreto lleva tanto la firma del líder libertario como la del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

«Establécese que las contrataciones de personal destinado a la prestación de servicios en cumplimiento del artículo 9° de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164, del Decreto N° 1109 del 28 de diciembre de 2017, y de otra forma de contratación, que hayan sido debidamente renovadas de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 2°, 3° y 4° del Decreto N° 84 del 23 de diciembre de 2023, podrán ser renovadas hasta el 30 de junio de 2024», señala el texto difundido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Politica

En medio de la feroz interna en La Libertad Avanza, la Cámara de Diputados le dará tratamiento hoy a la reforma fiscal que propuso el...

POLICIALES

Dos estudiantes de 17 años murieron este miércoles luego de estar seis días internados por un brutal accidente que sufrieron cuando iban a una clase de...

Politica

“Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista. Y cuando un peronista habla mal de otro peronista, se está pasando a las...

POLICIALES

Pasado el mediodía de ayer, se llevó a cabo un allanamiento en un campo, ubicado a la altura del kilómetro 8 de la Ruta...