Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Presentaron en el Congreso un proyecto para cambiar la hora en la Argentina: los motivos

El diputado nacional de la UCR, Julio Cobos, volvió a presentar un proyecto que impulsa cambios en el huso horario en el país, con eje en el ahorro de electricidad y un impacto positivo en el rendimiento de los alumnos en las escuelas.

El exgobernador de Mendoza reflotó una iniciativa de 2022 y volvió a plantear que el país “debe cambiar su huso horario”. Cobos dijo en su cuenta de X que “la Argentina tiene un desfasaje entre la hora oficial (-3) y el huso horario que realmente nos corresponde (-4) y esto provoca varios inconvenientes”.

Cobos dijo que por eso presentó un proyecto “para modificar el horario oficial en todo el territorio nacional y llevarlo al huso horario correcto” y argumentó: “La educación es uno de los principales sectores damnificados en el desfasaje entre la hora solar y la hora oficial. La gran mayoría de los alumnos en comienzan su jornada en plena oscuridad, produciéndose un efecto negativo en su desempeño escolar”.

El diputado nacional de la UCR. Julio Cobos, presentó en el Congreso un proyecto para cambiar la hora en la Argentina (Foto: captura X @juliocobos).
El diputado nacional de la UCR. Julio Cobos, presentó en el Congreso un proyecto para cambiar la hora en la Argentina (Foto: captura X @juliocobos).

El diputado advirtió que “actualmente en Mendoza, la hora reloj de inicio de las actividades escolares es a las 8 de la mañana, pero en realidad corresponde a las 06:30 de la hora solar”, con menciones a un estudio del Conicet a través del Instituto Nacional de Ambiente, Hábitat y Energía (INAHE).

Cobos explicó que la provincia cuyana “tiene una de las mayores diferencias entre la hora solar y la hora oficial, lo que afecta no solo al consumo de electricidad sino también al desempeño escolar” y que es necesario “lograr una mayor coincidencia entre la hora solar y la oficial”.

El diputado dijo que la Argentina “se encuentra casi en su totalidad dentro del huso horario de 4 horas al Oeste de Greenwich”, que “solamente la zona cordillerana ingresa en el Huso -5″ pero que “sin embargo se usa la hora del Huso -3″, y que “parte de Brasil, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Chile, hoy están en el Huso -4″.

Julio Cobos reflotó el proyecto de cambio de huso horario en medio de los aumentos de luz

Cobos reflotó el proyecto de cambio de huso horario, que apunta al ahorro energético, en medio de los aumentos de luz impulsados por el Gobierno. Las boletas del servicio de electricidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentaron desde marzo, pero los usuarios comenzaron por estos días a recibir las primeras facturas con alzas promedio de 150%, ante la quita de subsidios y subas en los componentes que reciben las empresas de distribución y transporte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

El conductor compartió algunos mensajes en sus redes sociales, en medio de las repercusiones por lo que escribió la cantante en su nuevo tema...

POLICIALES

El dramático episodio ocurrió la madrugada de este domingo en el teatro Wodstock de la localidad de San Justo. Hay otro sospechoso que continúa...

POLICIALES

El efectivo se encontraba dentro de la unidad, vestido de civil. El atacante intentó escapar pero producto de las heridas se desvaenció en el...

NOTICIAS

“Responde al nombre de Puppy o Johnson si lo llaman a la distancia”, contó el dueño. En los últimos días fue visto en zonas...