Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

La UTA amenazó con un paro de transporte para el próximo lunes 8 en el AMBA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado en el que advirtió sobre la posibilidad de convocar a un paro de transporte para el próximo lunes 8 de abril en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Ante las manifestaciones vertidas por los representantes del sector empresario que indican el no cumplimiento del acta acuerdo firmado por las partes con fecha 02/02/2024 y que fuera homologada con fecha 19/12/2024, alegando no contar con fondos suficientes para ello por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte, la UTA se declara en estado de alerta, advirtiendo a la población que, de verificarse dicho incumplimiento a partir del próximo lunes 8 del corriente, se verá afectada la normal prestación del servicio público en el área del AMBA”, indica el documento firmado por Roberto Fernández, secretario general del sindicato, que está adherido a la CGT.

El comunicado hace referencia a un acuerdo que se había firmado con las cámaras de las empresas del sector.

El pasado 14 de marzo, se conoció la noticia de que el Gobierno saldaría la deuda con las empresas de colectivos para evitar que el sindicato llevara adelante la medida de fuerza. Asimismo, explicó que se trataba de los pagos que correspondientes a enero y febrero. “El esquema de pagos era el que ya estaba establecido por pauta nacional. Eso es lo que se les marcó hoy a las cámaras. Ese monto total no es la deuda de Nación”, afirmaron.

El comunicado de la UTAEl comunicado de la UTA

A su vez, desde la secretaría de Transporte también indicaron que Nación no es el único responsable de la deuda sino que también corresponde a la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Franco Mogetta, secretario de esta cartera de la Nación, había señalado: “Finalizó la reunión con las cámaras de transporte. Se dialogó sobre el esquema de los pagos que tiene el estado nacional con las empresas y respecto a la obligación salarial que tiene el empresario con sus trabajadores, la cual es independiente de los desembolsos que realice el estado. A su vez, Transporte aclaró el esquema de pagos que realizará para lo que resta del mes para que las empresas tengan previsibilidad”.

Por su parte, Luciano Fusaro, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA), había informado al respecto: “El Gobierno aseguró que va a hacer todo lo posible por depositar para mañana una parte de los $50.278 millones adeudados. Pero no nos quedó claro si van a llegar a hacerlo, no quedó seguro”.

La CGT definirá la medida de fuerza en contra del Gobierno

La Confederación General de Trabajadores (CGT) aseguró que implementará una medida de fuerza contra el gobierno del presidente Javier Milei. Sin embargo, todavía no definió si se tratará de un paro o una movilización.

En una reunión que duró casi tres horas y que contó con la presencia de más integrantes, los miembros del sindicato debatieron sobre la medida que primará para mostrar su rechazo a la gestión nacional.

Adrián EscandarAdrián Escandar

Lo que sí se sabe es que harán una marcha por el 1 de mayo para conmemorar el Día del Trabajador, como de costumbre. Por su parte, Héctor Daer aseguró que “previamente habrá actividades que se confirmarán el jueves 11 en la reunión de Consejo Directivo” en la que se decidirá la “modalidad de acción”.

“No es solamente por un tema de despidos sino que hay que debatir de fondo si al que no tiene nada y está en el último escalón de la vida, el Estado lo tiene que dejar a su merced”, dijo en conversación con la prensa. Y aseveró: “Creemos que el Estado tiene que ser eficiente y articulador para quienes lo necesitan y en desarrollo para nuestro país”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Bienestar

Un estudio demostró que el contacto reduce el dolor, la depresión y la ansiedad.

Deportes

El Tomba y el Fortín jugarán en La Pedrera, provincia de San Luis, en el que será el último partido de cuartos de final...

NOTICIAS

En un video de TikTok, uno de los inquilinos compartió las imágenes y se volvió viral en la red social.

Bienestar

Los expertos analizaron los factores más importantes para consolidar una nueva rutina en nuestras vidas.